Nacional de Clubes: Newman se hizo fuerte de visitante y venció al SIC

Newman dio el golpe en la casa del San Isidro Golf Club
Newman dio el golpe en la casa del San Isidro Golf Club Crédito: Rodrigo Néspolo
Agustín Monguillot
(0)
5 de mayo de 2018  • 18:50

Sorpresa en la Zanja. Newman se hizo fuerte ante el San Isidro Club en su propia casa y se metió en las semifinales del Nacional de Clubes, tras derrotarlo por 17 a 3. El Cardenal se enfrentará con Pucará, mientras que San Luis-Hindú será el otro cruce del torneo de rugby más importante del país a nivel clubes.

Defensa, oportunismo y fortaleza mental fueron los pilares del Bordó para llevarse la victoria ante uno de los candidatos al título. Un partido muy físico, con poco brillo y errores al por mayor. Newman, que se había clasificado como el segundo de la zona 4, empezó más prendido y se puso en ventaja con un penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada. Del otro lado, SIC tuvo obtención pero mostró serias dificultades en el manejo de la pelota en jugadas clave para marcar. A la vista sintió la ausencia de su estratega, goleador y símbolo, Benjamín Madero, lesionado hace dos semanas en el arranque del URBA Top 12.

Los minutos se fueron consumiendo y los de San Isidro, que habían cerrado la primera fase como el tercer mejor equipo, siguieron sin poder marcar. Menos ambicioso pero más expeditivo, Newman le dio el primer cachetazo a los 32 minutos, cuando Juan Daireaux le sacó jugo a un ataque en la punta y se fue solo al ingoal para festejar frente a la Banda de los Timbales, la hinchada del Bordó que se hizo escuchar en la Zanja.

El festejo eufórico de Newman con su gente
El festejo eufórico de Newman con su gente Crédito: Rodrigo Néspolo

SIC siguió apostando a la vehemencia física en los puntos de contacto, pero el visitante tuvo lo que tanto se le criticó en los últimos años: fortaleza mental en los momentos más apremiantes; contuvo los embates y lanzó una nueva estocada en el momento oportuno. El responsable fue otra vez Daireaux. El fullback, de 19 años y jugador de los Pumitas, corrió un kick al fondo y ganó en velocidad gracias a tranco largo (supera el metro noventa).

Una amarilla en contra y el descuento con un penal le agregaron un poco de suspenso al partido. Otra vez, Newman resistió para llevarse una victoria que lo llena de confianza para una temporada donde no parte como favorito, pero de tener partidos de este tipo obligará a recalcular.

Con el triunfo de San Luis ante Duendes de Rosario (24-10), el Nacional de Clubes quedará nuevamente en manos de un equipo de la URBA. Los platenses se las verán con Hindú, vigente bicampeón, mientras que Newman irá contra Pucará. Los partidos se disputarán el 26 de mayo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.