Nadal y Federer, juntos en la Rod Laver Cup: la foto de los 39 títulos de Grand Slam

Federer y Nadal, en la presentación de la Laver Cup
Federer y Nadal, en la presentación de la Laver Cup Fuente: Reuters
(0)
18 de septiembre de 2019  • 14:54

Rafael Nadal y Roger Federer encarnan las dos grandes atracciones de la Rod Laver Cup, que se juega desde el viernes y hasta el domingo en Ginebra, Suiza. Ambas estrellas lideran el Equipo de Europa, integrado también por los alemanes Dominic Thiem y Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas. En tanto, en el Resto del Mundo juegan John Isner (EE.UU.), Milos Raonic (Canadá), Nick Kyrgios (Australia), Jack Sock (EE.UU.), Denis Shapovalov (Canadá) y Taylor Fritz (EE.UU).

El mallorquín y el suizo estuvieron entrenándose juntos en dobles y posaron para la cámara en una foto para el recuerdo: los dos en el banco, Nadal con el pulgar para abajo y Federer con el puño apretado, ambos sonrientes, en una imagen distendida y que difundió el ATP Tour en las redes sociales. Juntos totalizan la increíble suma de 39 títulos de Grand Slam (Federer 20, Nadal 19).

Los dos mejores tenistas de este siglo buscaron sintonizar en pareja durante las prácticas y Federer elogió a Nadal por su participación en la Rod Laver: "Después de haber ganado el US Open, para Rafa hubiese sido muy fácil decir: 'Miren, necesito una pausa', pero en cambio dijo: 'No, mi pausa está por venir'. Se comprometió con la idea de que todos tiremos para el mismo lado. Es lindo tener un amigo así".

En la jornada inaugural del viernes se disputarán tres partidos de singles y uno de dobles; dividida en dos sesiones. Lo mismo ocurrirá el sábado, mientras que el domingo se arrancará con un dobles y habrá tres singles de cierre.

El Viejo Continente predomina en el joven historial del certamen. Europa ganó el torneo inaugural en Praga, por 15-9, tras la victoria de Federer sobre Kyrgios por 4-6, 7-6 (6), 11-9, que evitó un duelo de dobles que hubiera decidido al gran ganador. Y el año pasado en Chicago, después de que Isner y Jack Sock pusieran a liderar 8-7 al Equipo Resto Del Mundo en el comienzo de la última jornada, Federer y Alexander Zverev triunfaron en sus respectivos partidos de individuales y aseguraron la segunda corona para el conjunto del Viejo Continente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.