Nadal: "Perder no es una tragedia"

Tras la derrota con Soderling, Rafa Nadal minimizó su eliminación de Roland Garros; "Sólo pienso en la piscina de casa", bromeó el español
(0)
31 de mayo de 2009  • 17:55
Fuente: AFP

PARIS, Francia (EFE).- Tras quedar eliminado de Roland Garros, en manos de Robin Soderling, el español Rafa Nadal minimizó su caída, aunque se mostró muy triste por su eliminación.

"No es mi mejor día, no estoy feliz", dijo Nadal en la conferencia de prensa tras el encuentro. "Es duro cuando pierdes en Grand Slams, y especial en uno en el que tienes las mejores oportunidades para ganarlo, pero tengo que tener confianza para seguir trabajando y luchando", agregó el español.

Pese a su tristeza, Rafa minimizó la caída y sostuvo que "no es una tragedia". "Este día tenía que llegar, es un pinchazo en una temporada fantástica", agregó el ganador de las últimas cuatro ediciones de Roland Garros.

Con respecto a su rival, el sueco Robin Soderling, Nadal sostuvo que no lo sorprendió su juego agresivo, aunque admitió que cometió muchos errores que favorecieron a su rival. "No me sorprendió su juego (por Soderling) porque sé cómo juega, es agresivo y puede ser muy peligroso. No jugué mi mejor tenis, he jugado muy corto y sin agresividad, se lo he puesto fácil. Ha sido culpa mía pero él lo ha hecho bien", indicó.

Pese a su tristeza por la eliminación, Rafa bromeó con los periodistas que estaban en la conferencia, y dijo que luego de la derrota, lo único que piensa es en volver a la piscina de su casa. "Ahora, mi preparación es para la piscina de mi casa", dijo. "Será la primera vez que no celebraré mi cumple sin ganar aquí", agregó.

¿Quién debe ser el técnico de la selección argentina?

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.