Nalbandian está clasificado

Ingresó en el cuadro principal del Ericsson Open, al igual que Agustín Calleri
Ingresó en el cuadro principal del Ericsson Open, al igual que Agustín Calleri
(0)
22 de marzo de 2000  

MIAMI (Especial).- El cordobés David Nalbandian ya superó ampliamente el desafío. A los 18 años, mientras da sus primeros pasos en el tenis profesional, se puso como objetivo ingresar en el Ericsson Open. Luchó por una invitación especial (wild-card) para la rueda de clasificación y no defraudó a quienes apostaron a él: batió al francés Antony Dupuis por 6-3 y 6-1 y se clasificó para el cuadro principal del torneo que comenzará mañana, dotado con 5.725.000 dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

"No lo puedo creer. Hace un tiempo jugaba en juniors y miraba los cuadros con los grandes nombres. Mañana mi nombre compartirá un lugar con ellos en el cuadro", señaló orgulloso después de la victoria.

El otro argentino que logró un lugar es Agustín Calleri, vencedor del haitiano Ronald Agenor por 4-6, 6-3 y 7-6 (7-1). Federico Browne venció al israelí Harel Levy por 6-3, 2-6 y 6-4 y ahora se enfrentará con el finlandés Toumas Ketola en el último encuentro hacia el cuadro principal. GastónEtlis fue eliminado por el suizo Mark Kratchvil por 7-5, 3-6 y 6-3.

Entre las mujeres, ganaron Florencia Labat y Mariana Díaz Oliva. La primera venció a la británica Julie Pullin por 6-2 y 6-2 y ahora jugará con Janet Lee, también de Gran Bretaña; Díaz Oliva venció a la japonesa Shinobu Asagoe por 6-2 y 7-5 y se medirá con la checa Lenka Nemeckova.

  • Rivales. Ayer se sorteó el cuadro principal. Los debuts argentinos serán los siguientes: Mariano Zabaleta v. ganador entre Roger Federer (Suiza) y Justin Gimelstob (EE.UU.), Hernán Gumy v. Gastón Gaudio, Guillermo Cañas v. Ivan Ljubicic (Croacia), Franco Squillari v. Christophe Rochus (Francia) y Paola Suárez v. Amelie Cocheteux (Francia). Calleri y Nalbandian deben esperar el final de la etapa de clasificación para conocer a sus rivales de la rueda inicial.
  • MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.