El Orange Bowl. Nalbandian se quedó en el umbral
Debía ganar para llegar al número 1
MIAMI (Especial).- El Nº 1 del mundo puede esperar hasta el año próximo. David Nalbandian estuvo ahí nomás de quedarse con el primer lugar del ranking de juniors, pero su traspié en la semifinal del Orange Bowl ante el suizo Roger Federer, máximo favorito, le quitó esa posibilidad.
Había un antecedente cercano en este duelo:la final del US Open, en la que se impuso el pibe de Unquillo. Sin embargo, las cosas fueron distintas en esta ocasión. El suizo jugó un excelente partido y no le dio ninguna posibilidad de recuperación a Nalbandian.
El cordobés estaba obligado a ganar para ascender al primer lugar de la clasificación mundial, posición que hubiera ocupado al menos durante la próxima semana. Nalbandian actualmente es el Nº3 del ranking, con 850 puntos, pero con el chilenoFernando González (2º, con 880) y el francés Julien Jean-Pierre (1º, con 910) eliminados, sus posibilidades de llegar a la cima se habían acrecentado.
Esas mismas posibilidades tenía Federer, ubicado en cuarto lugar, con 830 puntos. El suizo, campeón de Wimbledon, sacó provecho de las caídas de los más encumbrados y puede pasar al primer lugar de la clasificación si hoy supera a Coria.
Tras su segunda participación en el Orange Bowl, Nalbandian regresará mañana a nuestro país, junto con otros integrantes de la delegación. Con todo, el cordobés puede descansar tranquilo: la suya fue una temporada inolvidable.
lanacionar