Nalbandian: un título de ATP en medio de su frustración

El unquillense derrotó a Soderling por 6-2, 5-7 y 6-3 en Estocolmo, en superficie rápida y bajo techo; el cordobés continúa molesto por la decisión de la ITF de elegir a Mar del Plata; fue su segundo título del año
(0)
12 de octubre de 2008  • 19:24

ESTOCOLMO (Especial). - David Nalbandian, el número uno del tenis argentino, se adjudicó hoy el noveno título de su carrera al imponerse en la final del Abierto de Estocolmo sobre el sueco Robin Soderling por 6-2, 5-7 y 6-3. El torneo se jugó sobre carpeta y bajo techo, las mismas condiciones que la Argentina le ofrecerá a España para jugar la final de la Copa Davis el 21 de noviembre.

Nalbandian, número siete en el ranking mundial, obtuvo en Suecia el segundo torneo de la temporada tras haber ganado en febrero su único torneo del año en Buenos Aires.

Al margen de la frustración interna por la elección de Mar del Plata como sede para la final de la Copa Davis, la figura del equipo argentino de Copa Davis tuvo una gran semana y jugó hoy su tercera final del año, tras conquistar el ATP de Buenos Aires (venció a José Acasuso) y perder la definición de Acapulco ante Almagro en dos sets.

Nalbandian conquistó en su carrera nueve títulos: además del festejo de hoy, se consagró en Estoril y Basilea 2002, Munich y el Masters de Shanghai 2005, Estoril 2006, Madrid y París 2007 y Buenos Aires, en febrero pasado.

La recuperación de Nalbandian es una buena señal para el tenis argentino, que lo necesita a pleno para acompañar a Juan Martín Del Potro en la final de la Davis ante España, un hecho histórico para la Argentina, ya que definirá de local, algo que no ocurrió las otras dos veces que estuvo en la misma instancia: 1981 y 2006.

Nalbandian venció a Soderling en cinco oportunidades: Masters Series de Roma y Madrid 2004, y las series de Copa Davis jugadas en Buenos Aires, ambas en el Parque Roca, en 2006 y en abril de este año. El sueco superó a Nalbandian una sola vez, en el Masters Series de Hamburgo 2005.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.