Narváez v. Nievas, en la reapertura del Luna Park

Será el 13 de julio, por el título mundial de los moscas; no se pelea allí desde 1987
Será el 13 de julio, por el título mundial de los moscas; no se pelea allí desde 1987
(0)
27 de junio de 2002  

Fue como revivir esos lejanos y añorados días porteños. Bastó cruzar el umbral del Luna Park para encontrarse con un renovado ring y un par de guantes colgado en las sogas. Simbolizaban todo. Desde esas noches tan comentadas de José María Gatica y Alfredo Prada; del intocable Nicolino Locche; de la potencia de Víctor Emilio Galíndez, hasta aquellas clásicas veladas de los miércoles y sábados que culminaban, bien entrada la madrugada, en los bares y las pizzerías de Corrientes, la avenida que nunca descansaba...

Transcurrieron casi 15 años desde aquella pelea entre Ramón Abeldaño y Adolfo Arce Rossi que marcó el fin de la relación entre el deporte de los puños y las narices chatas con el Luna Park. Ya no está Juan Carlos Tito Lectoure , fallecido el 1° de marzo último, pero su espíritu, latente en cada rincón del estadio de Bouchard y Lavalle, será homenajeado, el 13 del mes próximo, con una reunión internacional de boxeo en la que el argentino Omar Narváez se enfrentará, por el título, con el nicaragüense Adonis Nievas , campeón mundial de los moscas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), confirmada ayer por Esteban Livera, sobrino de Lectoure y gerente general del Palacio de los Deportes, y por el promotor Osvaldo Rivero, quien lo apoya en esta empresa. Empresa que arrancó como un sueño de Lectoure, meses antes de su fallecimiento, para celebrar el 70 ° aniversario del Luna Park.

"Esto no significa que el estadio se reabra para boxeo con asiduidad. Se trata, simplemente, de recordar a Tito con el boxeo, el deporte que más le gustaba", manifesto Livera.

Si bien no quiso revelar el monto de la inversión, Livera expresó que los costos de la organización serán solventados íntegramente por la empresa que ahora conduce. "Los gastos se cubrirán si se vende la mitad del estadio, que cuenta con una capacidad para 18.000 espectadores", dijo.

Los combates de semifondo de la reunión, que arrancará a las 20.30, serán protagonizados por Diego Rocky Giménez y César Leiva, Mariano Carrera y Néstor Casanova y Aladino Alanis y Dionisio Ríos.

En la noche del 13 de julio habrá, además, un agasajo a todos los campeones mundiales que dio la Argentina y la proyección de un video sobre la vida de Lectoure junto con imágenes históricas del tradicional escenario céntrico.

Las entradas, que están a la venta, oscilan entre los $ 10 (popular) y los $ 140 (ring-side); se pueden adquirir en el Luna Park o por Entrada Plus (4324-1010).

Todo listo, entonces, para una noche con sabor a viejos tiempos. Un homenaje a la pasión , como dirá el programa oficial. En realidad, un homenaje a la nostalgia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.