Lakers-Warriors y otros cuatro cruces con historia: el fuerte menú de la NBA para la Navidad

Fuente: AP
(0)
24 de diciembre de 2018  • 11:58

Mientras el mundo deportivo se toma un respiro, la NBA no descansa: el 25 de diciembre ofrecerá un menú delicioso en uno de los días más importantes de la temporada regular. La Navidad se ha convertido en una tradición que la liga, liderada por Adam Silver, ha alimentado con grandes encuentros para atrapar la atención del planeta en una fecha de oferta limitada.

La acción comenzará bien temprano y tendrá cinco cruces de altísimo nivel en forma consecutiva hasta bien entrada la madrugada en la Argentina. Los cinco partidos, repletos de condimentos, rivalidades y estrellas, podrán verse en vivo por ESPN.

14:00 Milwaukee Bucks vs New York Knicks

El partido más flojo de la jornada por la actualidad de la franquicia neoyorquina. Sin Kristaps Porzingis, los Knicks están hundidos en la Conferencia Este con apenas ocho triunfos. Sin embargo, el debut de Giannis Antetokounmpo en Navidad es un aliciente suficiente para sintonizar la transmisión durante la sobremesa.

The Greek Freak promedia 26.2 puntos, 12.8 rebotes, 6 asistencias, 1.2 robos y 1.4 tapas en 33.8 minutos por partido. Es uno de los principales candidatos a ganar el premio al mejor jugador de la temporada y sostiene a Milwaukee, actuales escoltas de Toronto Raptors, como uno de los principales candidatos a ganar el Este.

Después de seis temporadas en la NBA, Giannis estelarizará un 25 de diciembre, un día que seguramente será recordado en el futuro como el debut navideño de una leyenda.

17:00 Oklahoma City Thunder vs Houston Rockets

Dos de los candidatos a destronar a Golden State Warriors en el Oeste, si es que existe algún equipo capaz de desbancar a los vigentes bicampeones. Paul George está protagonizando la mejor campaña de su carrera con 26.1 puntos, 8.1 rebotes, 4.5 asistencias y 2.2 robos por partido en una producción que lo catapulta al grupo de potenciales candidatos a MVP. Russell Westbrook, líder de la franquicia y segundo jugador en la historia capaz de promediar un triple-doble durante toda una temporada, está cada vez más afianzado como estandarte de un equipo que enriqueció su plantel y, además de un fantástico quinteto titular, ostenta una fuerte segunda unidad.

Enfrente estarán los Rockets, que a punto estuvieron de eliminar a Golden State en las finales de la Conferencia del Oeste del año pasado. Después de un arranque convulsionado en el que se desprendieron de Carmelo Anthony (sigue en el plantel pero no forma parte de la rotación y será cortado en breve), Houston parece haber encauzado su rendimiento. Sin Chris Paul, ausente durante las próximas dos semanas por una lesión en el tendón de la corva de la pierna izquierda, James Harden deberá hacerse cargo de un equipo que hace días quebró el récord de triples en un partido.

19:30 Philadelphia 76ers vs Boston Celtics

Potencial final del Este, Philadelphia y Boston protagonizarán un duelo caliente entre dos conjuntos que disfrutan de un gran presente y proyectan un futuro aún mejor. El proceso en Philadelphia llegó a su final y, tras haber incorporado a Jimmy Butler, los Sixers están lanzados a por el anillo. Joel Embiid y Ben Simmons forman una de las mejores duplas jóvenes de la liga y son el símbolo de un equipo que encontró soluciones a su falta de tiro perimetral con el experimentado JJ Redick y el novato Landry Shamet.

Boston rindió por encima de lo esperado en la última campaña, en la que forzó a los Cleveland Cavaliers de LeBron James a quedarse con la corona del Este en siete partidos, por lo que el arranque irregular de esta temporada fue una sorpresa. Pero Brad Stevens, el entrenador más influyente de la liga desde la pizarra, recuperó a todos sus soldados y los Celtics recuperaron la chapa de candidatos. Kyrie Irving y Gordon Hayward se acoplaron tras su prolongada ausencia en la campaña anterior y Jaylen Brown ya superó las lesiones que lo marginaron durante este año. Boston está listo para asaltar el Este e intentará probarlo frente a los Sixers, su máximo escollo junto a los Raptors de Kawhi Leonard y los Bucks de Giannis.

22:00 Los Angeles Lakers vs Golden State Warriors

El plato fuerte de la noche: LeBron James se medirá por primera vez desde su llegada a Los Angeles Lakers frente a Golden State Warriors. Será el partido más caro en la historia de la Navidad, con entradas que cuestan 1300 dólares para poder disfrutar el enésimo duelo entre el Rey de la NBA y uno de los mejores equipos de la historia, escenario que se dio en las últimas cuatro Finales de la NBA.

El proyecto de Los Angeles Lakers está resultando mejor que la proyección de muchos especialistas que desconfiaban de LeBron. Quintos en un Oeste ajustado, James lidera a la franquicia con 27.8 puntos, 8 rebotes, 7.2 asistencias y 1.3 robos en 35 minutos por partido. Con 34 años, la máxima estrella sigue siendo determinante durante una intensa temporada. Junto a él se erigen como estandartes los jóvenes Lonzo Ball, Kyle Kuzma y Josh Hart, apuntalados por los experimentados JaVale McGee y Tyson Chandler, quien llegó a principios de noviembre y potenció la defensa angelina.

Sobre los Warriors sobran las palabras. Con tres títulos en los últimos cuatro años, el equipo de Steve Kerr se afianza como uno de los mejores de la historia. Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green constituyen un cuarteto All-Star que aguarda por la recuperación de DeMarcus Cousins para convertirse en una formación prácticamente invencible.

00:30 Portland Trail Blazers vs Utah Jazz

Uno de los mejores backcourt de la liga cerrará la noche frente a la revelación de la campaña anterior. Damian Lillard y CJ McCollum encabezan a unos Trail Blazers que habían comenzado la temporada en los primeros puestos y que, en una noche cualquiera, pueden vencer a cualquier rival con un jugador sumamente determinante en los momentos calientes como lo es Lillard. Dame Time promedia 26.9 puntos, 4.9 rebotes y 5.8 asistencias en 35.2 minutos por partido.

Enfrente estará Utah, un equipo que durante la temporada anterior encontró en Donovan Mitchell a su respuesta a la partida de Gordon Hayward rumbo a Boston Celtics. Con Rudy Gobert como ancla defensiva natural, el base de segundo año sorprendió al convertirse en el líder en ataque siendo un rookie. Mitchell está rindiendo apenas por debajo de la temporada pasada, irregularidad natural de un jugador que está dando sus primeros pasos en la NBA. La actuación del australiano Joe Ingles, autor de 12.1 puntos, 3.9 rebotes, 4.8 asistencias y 1.6 rebotes en 31.3 minutos por partido, es otro punto de interés en los Jazz.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.