NBA: Detroit avanzó en el Este; Duncan, el MVP de la temporada

El próximo rival de los Pistons serán los Philadelphia Sixers, que eliminaron a New Orleans Hornets
(0)
4 de mayo de 2003  • 16:41

El base Chauncey Billups volvió a ser la estrella indiscutible, anotó 37 puntos y los Pistons de Detroit arrollaron 108-93 a Orlando Magic en el decisivo séptimo partido de la eliminatoria de la Conferencia Este que ganaron por 4-3 para estar en las semifinales.

Los Pistons, que volvieron a jugar un gran partido en el ataque, tendrán de rivales a los Sixers de Philadelphia, que eliminaron 4-2 a los Hornets de New Orleans.

La victoria permitió al conjunto de Detroit convertirse en el séptimo equipo en la historia de la NBA que se recuperó una desventaja inicial de 1-3 en la serie.

Billups por segundo partido consecutivo fue el jugador decisivo en el ataque de los Pistons después de anotar 11 de 19 tiros de campo, con 3 de 7 triples y estuvo perfecto desde la línea de personal al conseguir 12 de 12.

El base de los Pistons en el sexto partido también fue el gran salvador al conseguir 40 puntos y forzar el séptimo y decisivo.

"Todo el equipo ha jugado muy bien y nos mentalizamos que podíamos darle la vuelta a la eliminatoria y estar en las semifinales, que era el gran objetivo", declaró Billups.

El escolta Richard Hamilton lo apoyó con 22 puntos, el novato Tayshaun tuvo 20 y el alero Ben Wallace logró 7 con 12 rebotes y cinco tapones.

Los Pistons concluyeron el partido con un 54,8 por ciento de acierto en los tiros de campo; 76,9 de personal y 42,1 en los triples.

Duncan, el MVP de la temporada

Tim Duncan se adjudicó, por segunda temporada consecutiva, el premio al jugador más valioso de la NBA, galardón en el que se impuso a Kevin Garnett, el otro candidato.

El delantero de 2,13 metros de altura de los Spurs de San Antonio obtuvo 60 de los 119 votos a primer lugar para quedarse con 962 puntos. Garnett, que juega para los Timberwolves de Minnesota, recibió 43 votos de primer lugar y 871 puntos.

"Creo que estuve bastante parejo, como el año pasado", dijo Duncan, que lleva seis años como profesional. "Creo que nuestro equipo mejoró mucho".

Promedió 23,3 puntos, 12,9 rebotes, 3,9 asistencias y 2,92 taqpones, para llevar a los Spurs a ganar 60 partidos y empatar con Dallas Mavericks en el primer lugar de la liga.

Fuente: EFE y AP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.