NBA: Ginóbili sigue sumando elogios

El equipo de Manu jugará esta noche su segundo partido por las semifinales de la conferencia oeste ante Los Angeles Lakers
(0)
7 de mayo de 2003  • 16:20

El director general de los San Antonio Spurs, R.C Buford, reconoció que la primera vez que vio jugar a Emanuel Ginóbili en la liga italiana se mostró "preocupado" por la defensa que practicaba el jugador argentino y su equipo de entonces.

"Eran el peor equipo defensivo que había visto en mi vida. Yo pensaba que ese individuo (por Ginóbili) no podía jugar de ninguna manera en la NBA", señaló Buford.

La ocasión a la que se refiere Buford tuvo lugar durante la temporada 98/99, cuando el director general de los Spurs viajó a Italia para presenciar uno de los partidos que Ginóbili jugó con el Reggio Calabria, su equipo de entonces.

El escolta bahiense iba a ser uno de los jugadores elegibles en el draft de la NBA y por ese entonces los Spurs buscaban prospectos para armar el futuro equipo.

"Ginobili no sólo mejoró bastante su defensa en su siguiente para en la liga (el Kinder Bologna) para hacer una transición acertada a la NBA. Además él es también una de las razones más grandes por las que los Spurs buscan el título de Los Angeles Lakers", agregó Buford en declaraciones realizadas al períodico ´San Antonio Express´.

Mientras tanto ´Manu´ sigue ganándose el cariño y la admiración de los seguidores de los Spurs. En una encuesta realizada por ´San Antonio Express´, el 75,1 por ciento de los hinchas del equipo texano destaca a la energía que pone en cada juego, como la mejor virtud del escolta argentino.

Esta noche en el SBC Center los Sprus enfrentarán a los L.A Lakers, en el segundo juego de la serie por una de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

En el primer partido, en el cual Ginóbili cumplió un muy buen trabajo, los Spurs se impusieron por 87-82.

Fuente : DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.