NBA: Jordan, 100% seguro de su retiro; Dallas perdió el invicto

El mejor basquetbolista de todos los tiempos confirmó que ésta será su última temporada; los Mavericks perdieron anoche ante los Pacers
(0)
29 de noviembre de 2002  • 16:26

HOUSTON.- Michael Jordan pasó en menos de 48 horas de hacer declaraciones explosivas reivindicando más minutos de juego con Washington Wizards a decir que ahora está convencido "ciento por ciento" que llegó la hora del retiro cuando finalice la actual temporada.

Jordan, que ya se ha retirado dos veces con un porcentaje de convicción del 99,9 por ciento y todo tipo de promesas que no iba a volver a la competición, ahora asegura que todo será diferente y que la décima que le faltaba, justificada en "su gran amor por el deporte del baloncesto", dejará de existir a partir de la próxima primavera, cuando termina la actual temporada regular.

"No tengo ninguna duda de que cumpliré mi último año del contrato de dos que firme con los Wizards en 2001 y volveré a mi cargo de presidente de operaciones", declaró Jordan al terminar ayer, jueves, los entrenamientos del equipo. "Existen cero posibilidades que vuelva a jugar la temporada 2003-04".

Nadie conoce cuál fue el verdadero motivo del cambio radical que tuvo Jordan en sus pensamientos sobre su futuro profesional y por lo tanto no hay espacio para "garantizar" que esta vez, la tercera, sea la vencida.

Jordan se retiró por primera vez en 1993 después de haber ganado tres títulos consecutivos con los Bulls para dedicarse a jugar al béisbol profesional y volvió en la temporada de 1994-95 cuando sólo faltaban 17 partidos para finalizar la competición.

Con su regreso, Chicago Bulls volvió a ser campeón otras tres veces consecutivas hasta que en enero de 1999 dijo por segunda vez que se retiraba, diciendo que "estaba convencido el 99,9 por ciento que no volvería a jugar otra vez". El 19 de enero de 2000 fue nombrado presidente de operaciones de los Wizards.

Jordan utilizó el 0,1 por ciento que le faltaba para recuperar la pasión y la necesidad que tenía de volver a la competición activa y lo hizo al comienzo de la temporada 2001-02 para terminarla con un promedio de 22,9 puntos, la producción más baja desde su segunda temporada de profesional.

Jordan comenzó a aceptar que su aporte al equipo como jugador no va a acelerar la reconstrucción que necesitan los Wizards con los nuevos talentos que hay en el plantel, e inclusive algunos directivos han comenzado a cuestionar como contraproducente su actitud de presión para que rindan más.

Desde que el año último Jordan llegó al equipo, los Wizards ganaron más partidos, pero no estuvieron en los playoffs porque por una lesión y se perdió los últimos 20 encuentros.

A pesar de tener una marca de 6-8, Jordan está convencido que los Wizards pueden estar en la fase final del campeonato cuando concluya la primera fase, pero ahora su objetivo es romper la mala racha de cuatro derrotas que tienen acumuladas.

El próximo mes de febrero, Jordan cumplirá 40 años, 14 como profesional de la NBA, incluidos 12 con los Bulls, equipo con el que logró convertirse en la gran estrella del baloncesto mundial al conseguir seis títulos de liga, cinco premios de Jugador Más Valioso y 10 veces líder de los encestadores al finalizar la temporada.

Jordan desea que los jóvenes valores como Kwame Brown, Jared Jeffries, Juan Dixon y Tyronn Lue desarrollen su talento en plenitud, pero no será algo que se logre en cuestión de meses.

Tampoco le gusta el rendimiento que han tenido hasta ahora los fichajes de Jerry Stackhouse, que logró con el traspaso de Richard Hamilton, y los agentes libres Larry Hughes y Bryon Russell.

Ante este panorama, Jordan cree que llegó la hora de volver a pensar en ser directivo y accionista minoritario, pero antes tiene que cumplir con cinco meses de competición en los que pueden pasar muchas cosas, entre otras que cambie de nuevo de opinión sobre su posible retirada.

Fuente: EFE

Dallas Mavericks, sin invicto

Se acabó el invicto para los Mavericks, que intentaban igualar la hazaña de Washington Capitols y de Houston Rockets de 15 victorias consecutivas en el comienzo de temporada en la NBA.

Jermaine O´Neal anotó 26 puntos y sus compañeros Al Harrington, Brad Miller y Ron Artest tuvieron una noche inspirada, para que Indiana Pacers fuera el verdugo y así vencer a Dallas 110-98.

Fue la primera derrota para los Mavericks, que quedaron ahora con la estimable foja de 14-1. Los Capitols en la temporada de 1948-1949, y los Rockets, en la temporada 1993-1994, lograron foja de 15-0.

Artest anotó 20 puntos, incluidos los primeros 10 de Indiana, mientras que Harrington marcó 21 al anotar nueve de 11 tiros. Miller añadió otros 16 con siete canastas en ocho tiros.

Los Pacers mejoraron su récord a 12-2.

En Los Angeles, Andre Miller anotó 37 puntos y Elton Brand logró un triple en tiempo suplementario, para el triunfo de los Clippers ante los Nets, 126-118.

Jason Kidd lideró a los Nets con 35 puntos.

Fuente: AP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.