NBA: los Pistons vencieron a los Lakers y acarician el título
Detroit derrotó por 88-80 a Los Angeles y gana la seria 3 a 1 y, si gana el próximo martes, se consagrará campeón
Detroit Pistons quedó a un triunfo del título de la temporada 2003-2004 de la Liga Norteamericana de la NBA, al superar anoche a Los Angeles Lakers por 88-80, en el cuarto partido final jugado en el Palacio Auburn Hills.
En caso de imponerse en el quinto juego, previsto para el martes a las 22 hora argentina, el campeón de la Conferencia Este se consagrará después de catorce temporadas (1990).
Rasheed Wallace se erigió en el argumento ofensivo más importante para la victoria de los dirigidos por Larry Brown, al anotar 26 puntos (10 de 23 de cancha) y capturar 13 rebotes.
También fue destacado el desempeño del base Chauncey Billups, responsable de 23 tantos, además de la eficaz tarea debajo de los tableros de Ben Wallace (13 rebotes).
En Los Angeles Lakers sobresalió únicamente la tarea del astro Shaquille O´ Neal, quien consiguió 36 unidades (16 de 21 en dobles) y recobró 20 balones debajo de los cestos.
El primer segmento resultó parejo, a pesar de que Detroit Pistons no supo cómo parar a Shaquille O´Neal, quien en la zona pintada marcó 10 tantos (5 de 5 en dobles). El base Gary Payton aportó lo suyo, con 6 puntos.
El campeón de la Conferencia Este se mantuvo en lucha, a partir de la eficacia de Chauncey Billups en los tiros libres (cuatro conversiones) y algunas fugaces intervenciones de Rasheed Wallace.
Sin embargo, la ventaja mínima fue para Los Angeles Lakers, que se retiró arriba 22-21.
En el segundo parcial, creció la intensidad en la marca, la falta de precisión en los lanzamientos desde el perímetro y empezó a prevalecer el quinteto local, a partir de sus acciones defensivas.
Es que dos tapas consecutivas de Rasheed Wallace, la rapidez en algunos contraataques (una inusual faceta en un equipo que basa su juego en la paciencia para elaborar la maniobra de conversión) y una secuencia de 8-0 le permitieron a los Pistons retirarse al descanso con un doble de diferencia (41-39).
El tercer capítulo se jugó al ritmo de los Pistons: porque ambos conjuntos hicieron las cosas más lentas, comenzaron a hacerse frecuentes las pérdidas, los tiros forzados y las imprecisiones.
Sin embargo, el titular de la divisional Oeste se las compuso para acertar algunas conversiones en Bryant (metió un triple desde casi 9 metros) y niveló la brega en 56 unidades, al término del tercer parcial.
En el último tramo, Detroit encontró la brecha, con la enorme capacidad rebotera de los dos Wallace: Rasheed y, especialmente, el pivote Ben.
Además, dos triples de Billups actuaron como detonante para que el elenco local se escapara (77-67).
A partir de allí, los Pistons mantuvieron la diferencia y a pesar de algunas incursiones ofensivas de un irregular Bryant (20 puntos, 8 de 25 en tiros de campo), el pleito quedó sentenciado.
Síntesis
(88) Detroit Pistons: Chauncey Billups 23, Richard Hamilton 17, Tayshaun Prince 6, Rasheed Wallace 26, Ben Wallace 8 (fi) Elden Campbell 0, Lindsay Hunter 4, Corliss Williamson 0, Mike James 4, Darvin Ham 0, Darko Milicic 0. Dt: Larry Brown.
(80) Los Angeles Lakers: Gary Payton 8, Kobe Bryant 20, Deveaun George 5, Karl Malone 2, Shaquille O´Neal 36 (fi) Rick Fox 2, Derek Fisher 4, Karim Rush 0, Andrei Medvedenko 3, Luke Walton (x) 0, Bryan Russell 0. Dt: Phil Jackson.
Jugado en el Palace Auburn Hills (Detroit)
Parciales: Detroit Pistons 21-22, 41-39, 56-56 y 88-80.
Serie: Detroit Pistons 3-1.
Fuente : Télam
lanacionar