NBA: Scola se quedó fuera del show

El pivote argentino no fue elegido en primera rueda del Draft, donde el chino Yao Ming fue seleccionado número 1 por los Houston Rockets
(0)
26 de junio de 2002  • 23:17

NUEVA YORK.- La ilusión del pivote Luis Scola, estrella del campeón español Tau Cerámica, no pudo transformarse en realidad, luego de quedar fuera de la primera selección del Draft de la NBA.

"Scola dejó muy conforme a la organización, trabajó muy fuerte. A mí no me sorprendió porque lo sigo desde hace tiempo", había dicho Tim Shea, reclutador de Phoenix.

Los pronósticos ubicaban a Scola en el puesto 27° (1a rueda), pero la realidad fue otra.

Por su parte, los Houston Rockets eligieron al pivote chino Yao Ming como el número uno en el Draft universitario de la NBA, que se celebra en el Madison Square Garden.

Ming, de 22 años y 2,26 metros de altura, se convierte en el primer jugador chino en ser nombrado como número uno en un sorteo universitario y es el tercero de esa nacionalidad en toda la historia que llega a la NBA.

El jugador chino, que no estuvo presente en el sorteo, dijo a través de un intérprete, que era un gran comienzo en su vida y carrera profesional y aunque sabía que era un reto difícil tenía confianza en triunfar y hacerlo para bien de la imagen del baloncesto de su país.

"Estoy muy contento de ir a los Rockets y poder jugar al lado de Steve Francis", destacó Ming.

Un brasileño en los Knicks

Maybyner "Nene" Hilario, del club Vasco da Gama, fue contratado por los Knicks de Nueva York, al realizarse el miércoles la selección de jugadores de la NBA.

Hilario, un especialista en rebotes y bloqueos que mide 2,28.94 metros y fue séptimo en la selección, seguirá bajo contrato con el club de Río de Janeiro.

Los 10 primeros:

1. Houston: Yao Ming, pivot (Shanghai Sharks)

2. Chicago: Jay Williams, base, (Duke)

3. Golden State: Mike Dunleavy, escolta, (Duke)

4. Memphis: Drew Gooden, alero, (Kansas)

5. Denver: Nikoloz Tskitishvili, alero (Italy)

6. Cleveland: Dajuan Wagner, base (Memphis)

7. New York Maybyner "Nene" Hilario, alero (Brazil)

8. L.A. Clippers (from Atlanta): Chris Wilcox, alero (Maryland)

9. Phoenix: Amare Stoudemire, alero (Cypress Creek HS)

10. Miami: Caron Butler, alero (Connecticut)

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?