NBA: sin Manu, los Spurs derrotaron a Detroit

San Antonio venció a los Pistons por 83 a 79; Ginóbili estuvo ausente por una lesión que lo mantendrá inactivo por 15 días; Oberto jugó siete minutos
(0)
20 de febrero de 2009  • 14:30

DETROIT, (Télam).- Los Spurs, con escaso aporte del argentino Fabricio Oberto, vivió sensasiones ambiguas, ya que por un lado festejó el triunfo por 83-79 sobre Detroit Pistons, y por otro lamentó la noticia de que Emanuel Ginóbili estará 15 días si jugar por su lesión en el peroné, en lo saliente de la NBA.

San Antonio, con récord de 36 triunfos y 17 derrotas, retornó al triunfo en el Palace de Auburn Hills, de Detroit, con el cordobés Oberto apenas siete minutos y medio en la cancha, en los que encestó uno de los dos libres que lanzó, capturó dos rebotes y cometió una falta.

Las figuras de los Spurs fueron Tony Parker (19 y 11 asistencias), Tim Duncan (18 y 18 rebotes) y Matt Bonner (15).

Los Pistons (27/26), que sumaron su quinta derrota consecutiva y no utilizaron, una vez más, al argentino Walter Herrmann, opusieron resistencia con las tareas de Allen Iverson (31) y Antonio McDyess, quien anotó 13 puntos, capturó 13 rebotes y se lució con dos tapones para alcanzar los 1.000 en su carrera.

Respecto del "Manu" Ginóbili, los médicos de la franquicia de San Antonio constataron que sufre una "reacción por estrés" en el peroné de la pierna derecha y deberá guardar entre dos y tres semanas de reposo.

El bahiense de 31 años comenzó a sufrir molestias en la zona afectada el 2 de febrero, durante el partido ante Golden State Warriors, y su baja resentirá el funcionamiento de los Spurs, que esta temporada ganaron seis partidos y perdieron ocho cuando no estuvo el escolta argentino.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.