Protagonistas del Pellegrini. Néstor Yalet tiene tres balas en el cargador
Chevillard, Final Meeting y Di Escorpión son sus esperanzas.
LA PLATA.- Calle 41, entre 117 y 118. Media tarde de ayer. Stud de Néstor Yalet. Hace calor y el Mago está en malla. Acaso la misma que utilizará pasado mañana cuando otros cuidadores se paseen de saco y corbata por el hipódromo de San Isidro.
Yalet pondrá en la serie del Pellegrini a tres de sus mejores caballos en actividad - Chevillard, Di Escorpión y Final Meeting -, pero no irá a verlos correr. "El trabajo está aquí. En el stud", es una de sus frases de cabecera y piensa respetarla.
El DT de los caballos de Las Telas ayer recibió a La Nación y pasó revista a su tropa. Dice que el Pellegrini, el Unzué y el Anchorena son tres carreras muy difíciles y que para ganar todos necesitarán de una cuota de suerte.
"Hay lotes parejos y con ejemplares de categoría", apunta, mientras de fondo se escucha algún relincho.
Nunca ganó el Pellegrini. Pero estuvo a un hocico de lograrlo. Fue cuando lo perdió con Mountdrago frente a Regidor, en 1980. Dentro de 48 horas tendrá una nueva oportunidad por intermedio de Chevillard.
"El caballo está como siempre. Bárbaro. Tiene sus kilos y para ganar dependerá del desarrollo. Necesita un ritmo fuerte para que el final imponga su atropellada", analiza respecto del vencedor del último Rocha.
Cuando el tema pasa a Di Escorpión, favorito de toda la cátedra para el Anchorena, Yalet tampoco se juega a fondo.
"Lo sorprendente es cómo evolucionó después de que se consiguió corregirle algunos problemitas físicos", dijo, y enseguida recordó que Final Meeting, anotado en la carrera de la recta, "perdió su última carrera porque tuvo problemas muy serios durante el desarrollo".
¿Si puede ganar las tres competencias? El no se atreve a sugerirlo, pero sueña con ello . En todo caso, la sugerencia pasa por otro tema, cuando se anima a decir que los premios del Pellegrini deberían ser más equitativos. "Está bien correr por $ 200.000 a primero, pero se podría hacer un esfuerzo para sostener también los demás lugares del marcador y llegar con recompensas hasta el sexto."
lanacionar