Neuquén tuvo un gran final

(0)
30 de septiembre de 2005  

SAN MARTIN DE LOS ANDES.– La última carrera del Circuito Aventura Neuquén se realizó en el cerro Chapelco, donde un centenar de corredores enfrentó bosques y senderos nevados.

Sin esquíes ni raquetas, y provistos solamente de su calzado de running y la casaca identificatoria de la competencia, esa que indicaba que algo en común los convocaba, los corredores se fueron alineando en la largada para comenzar la competencia San Martín de los Andes Trail.

Cincuenta centímetros de nieve en la base fue el primer contacto de los atletas con el escenario preparado para el cierre del Circuito. En total, el centenar de competidores recorrió 17 kilómetros por senderos totalmente nevados. En principio, el trayecto era de 21 kilómetros, pero por razones de seguridad la organización decidió hacer modificaciones en el sector de mayor altura.

Con más adrenalina que frío, recorrieron el primer tramo en subida, donde caminos nevados y bosques de lengas fueron una constante durante la competencia. El primero en completar los 17 kilómetros fue Juan San Martín, en 58h19m, seguido por Leandro Perrero y Ceferino Retamal.

Entre las mujeres, Hilda Gómez, de General Roca, y su coterránea Susana Romero no se dieron tregua. Y ambas recibieron su premio: Gómez como ganadora de la categoría general femenina y Romero al obtener la puntuación máxima por haber completado todas las etapas del circuito y haberse ubicado en el primer lugar de su categoría. Eliana Carmona completó el podio de las damas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.