Newell´s continúa sin rumbo

Empató 1 a 1 con Almagro; suma seis fechas sin ganar y el descontento persiste
(0)
24 de octubre de 2000  

ROSARIO.- Newell´s empató 1 a 1 con Almagro y no ahuyentó las urgencias y el clima enrarecido, luego de una semana complicada que tuvo de todo: amenazas de la barra brava al plantel y la agresión del jugador Sergio Almirón a un simpatizante, entre otras cuestiones.

Lo cierto fue que anoche, en el partido que cerró la 11a. fecha del Apertura, Newell´s no quebró la resistencia del limitado equipo visitante y cosechó otra preocupación para el futuro: hace seis fechas que no gana (su última victoria fue ante Argentinos Juniors, por 1 a 0, en la 5a. fecha). Almagro hizo poco para modificar su realidad. Sigue sin registrar victorias, ocupa la última posición en la tabla y su promedio para el descenso es preocupante.

Desde el primer minuto Newell´s le hizo sentir a su rival el peso de la localía y la necesidad imperiosa por conseguir los tres puntos. Buscó por todos los sectores llegar al gol tranquilizador, pero sus intentos no prosperaron. La chance más clara estuvo en los pies de Mauro Rosales, pero el arquero Damián Grosso desvió la trayectoria de la pelota que dio en el palo.

Parecía todo de Newell´s. O casi todo, porque Almagro, en la primera llegada, silenció el estadio. Tras un centro de Sinisterra que Lunari bajó de cabeza al área chica, Adrián Coria aprovechó un rebote y de media vuelta marcó el gol a los 12 minutos.

Newell´s sintió el impacto y la impaciencia que bajó desde las tribunas. El nerviosismo se apoderó del equipo y generar una jugada colectiva se transformó en una misión casi imposible.

Almagro esperó con orden y controló sin problemas los pelotazos desesperados a la cabeza de Darío Gigena, un solitario luchador.

En la segunda etapa, los locales salieron con decisión para dar vuelta el resultado. Y tanta insistencia tuvo su premio a los 7 minutos cuando Gigena marcó la igualdad, luego de un rebote que dio el arquero Grosso. Esto no intimidó a Almagro, que siempre estuvo cerca del camino al gol. Newell´s tampoco abandonó su papel de protagonista, aunque fue impreciso para marcar la diferencia. Y al final se conformaron con un reparto de puntos.

Newell´s, silbado por su gente, suma seis fechas sin triunfos. Almagro aún no conoce la victoria. Ambos necesitaban ganar para tomarse un respiro. No lo consiguieron. Queda claro que el empate no le sirvió a ninguno.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.