Newell´s-Godoy Cruz, por la Superliga: el Tomba terminó último, pero cerró el torneo con un buen triunfo en Rosario

Argentina Superliga
  • 0
Newell's Old Boys

Newell's Old Boys

  • 2
Godoy Cruz

Godoy Cruz

  • Juan Brunetta /
  • Miguel Merentiel
Pablo Casazza
(0)
8 de marzo de 2020  • 23:59

ROSARIO - Era la noche de Newell's y terminó siendo la de Godoy Cruz , que cerró la Superliga en el último puesto, pero con dos victorias resonantes ante Vélez y en el Coloso Marcleo Bielsa por 2 a 0. Los resultados de la fecha dejaron una nota curiosa: perdieron los ocho equipos que pelean el descenso.

Dos grandes figuras tuvieron los mendocinos. Su arquero Rey, que tapó cuatro pelotas espectaculares, y Brunetta, un pichón de crack. El visitante se llevó una victoria justa, aunque sin desmerecerla, Newell's contribuyó con una confusión y desorden pocas veces vista en el ciclo Kudelka.

El local quiso y no pudo en el primer tiempo. Extrañó el pase de Pablo Pérez, que generalmente le da otra lectura al juego. Godoy Cruz tuvo control, orden y paciencia para esperar su momento. Por momentos Newell's parecía que le sacudía los cimientos al arquero Rey, pero nunca pudo ponerse de cara al gol.

De arranque pudo ser del local, pero Palacios la tiró solo por arriba. Aún en el leve dominio rival, Brunetta tuvo una clara. Condujo como crack ante Gentiletti, y Aguerre tapó su remate. Badaloni no pudo con el rebote. Newell's trabajó mejor los minutos posteriores pero chocó contra su ineficacia.

Fueron los tombinos los que entendieron que esa liviandad había que atacarla. Presionó alto y lo tuvo contra su arco. El pitazo de Merlos fue lo mejor que le pudo pasar a los de Kudelka.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.