Newman remontó con el corazón frente a Pucará y está en la final del Nacional

Gonzalo Gutiérrez Taboada, el ejecutor de Newman, en una de sus patadas a los palos de Pucará; tuvo 100% de eficiencia en la semifinal.
Gonzalo Gutiérrez Taboada, el ejecutor de Newman, en una de sus patadas a los palos de Pucará; tuvo 100% de eficiencia en la semifinal. Fuente: FotoBAIRES
Alejo Miranda
(0)
26 de mayo de 2018  • 18:34

Hay un montón de factores que explican la levantada de Newman, pero ninguno tan atinado como el factor emocional. Pucará ganaba por 27-10 al inicio del segundo tiempo y fue gracias a su enorme corazón como el Cardenal dio vuelta el partido y se impuso por 30-27. Así alcanzó su segunda final del Nacional de Clubes e irá por el primer título de campeón en su historia.

Agustín "Canario" Gosio fue el gran héroe de Newman. En su primer partido del año luego de reponerse de una lesión, ingresó desde el banco a los 26 minutos del primer tiempo y anotó dos tries. También se destacó Gonzalo Gutiérrez Taboada, autor de 15 puntos con el pie, incluidos dos penales de más de 40 metros en los últimos 20 minutos para empatar primero y para marcar la ventaja definitiva a un minuto del final.

Tan dramático fue el desenlace que desató euforia en la parcialidad local, que lo vivió como si fuera una conquista. El contraste con el llanto de los hombres de Pucará hizo aun más sentido el festejo.

Pucará tuvo una gran primera mitad para sí, imponiéndose con la dinámica de sus forwards y consiguiendo el desequilibrio mediante sus temibles backs, con Manuel Montero como punta de lanza. El exhombre de los Pumas consiguió el primer apoyo en el in-goal y fue el gestor del segundo. Solamente los fallos con el pie privaron a Pucará de una diferencia mayor.

El try de Juan Delguy al inicio de la segunda mitad estableció una diferencia de 17 puntos (27-10; la máxima había sido de 19, en el 22-3 de la mitad inaugural). Parecía cosa juzgada, pero fue entonces cuando apareció el corazón de Newman. Por medio de un maul llegó el descuento de Marco Mazuchelli y a los 18 minutos Gosio, que había anotado el primer try al final del período inicial, marcó el segundo tras una gran jugada individual de Gutiérrez Taboada.

El fullback fue clave, ya que su efectividad (100%) marcó la diferencia sobre Pucará, cuyos hombres fallaron dos goles, dos penales y un drop (entre Germán Klubus, Lucas Mensa y Lucas González Amorosino).

Newman protagonizará su segunda final del Nacional de Clubes, nuevamente frente a Hindú, que lo desairó en la definición de 2015 con un drop en la última jugada. Esta vez, la definición se desarrollará en Vélez, el 30 de junio, en el marco del partido de Jaguares contra Stormers.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.