Newman tomó más distancia

Se impuso a CUBA por 33-3 y sigue en la vanguardia, pero a tres unidades de su escolta
(0)
24 de octubre de 2000  

Aunque aún falta para el telón (quedan tres jornadas), el partido se parecía bastante a una final. Porque Newman llegaba como líder, a sólo un punto de CUBA. Ambos candidatos en el Grupo II del certamen para menores de 17 años, se cruzaron en Villa de Mayo y en este choque trascendental, los chicos de Benavídez consiguieron ampliar las diferencias al triunfar por 33 a 3. Newman, así, dio un paso importante en su búsqueda del título.

Desde el comienzo, los vencedores se adueñaron del control; los forwards prevalecieron en la lucha por la posesión (sobresalieron Fernando Martínez de Hoz y Marcos Ayerza) y Alfredo Cordone aportó su efectividad como pateador (acertó tres penales). Esa supremacía le permitió a Newman llegar al descanso con un marcador decisiva: 21-3.

En el segundo período, con el despliegue de los medios Agustín Martínez Mosquera y Santiago Alvarez Amuchástegui, CUBA mejoró su producción y amagó con descontar. Pero Newman fue sólido en defensa y aprovechó cada error de manejo de los locales para utilizar el contragolpe y ampliar aún más las diferencias con las veloces incursiones de Agustín Gosio y Mario Elizalde.

Duda en menores de 15 años. Si bien se completó el fixture en el Grupo I Zona G de menores de 15 años, todavía no se sabe quién es el campeón. Sucede que San Patricio podría recibir los puntos de la derrota ante Belgrano Day, porque estos utilizaron jugadores mayores (la URBA aún no oficializó esta determinación). De esta manera, San Patricio y Lomas sumarían 20 puntos, pero el último fin de semana San Patricio no actuó porque Italiano no se presentó (para la URBA, este compromiso está postergado). Conclusión, si la URBA le reconoce los puntos en discusión a San Patricio (sumaría cuatro) se coronará como campeón, relegando a Lomas.

El jugador destacado

Mostró seguridad de manos y desequilibró con su velocidad cada vez que se sumó a la ofensiva. Por eso, el fullback Tomás Caputo se convirtió en un jugador clave para Newman, que se consolidó como puntero de su grupo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.