Neymar volvió a jugar tras tres meses y marcó un golazo en la victoria de Brasil ante Croacia

Amistosos Internacionales
  • 2
Brasil

Brasil

  • Neymar da Silva Santos Júnior /
  • Roberto Firmino Barbosa de Oliveira
  • 0
Croacia

Croacia

(0)
3 de junio de 2018  • 12:58

LIVERPOOL (AFP).- Neymar, la estrella de Brasil, regresó a las canchas después de tres meses lesionado en la victoria 2-0 de su selección ante Croacia, en Liverpool, a menos de dos semanas del inicio de la Mundial Rusia 2018. Y lo hizo de la mejor manera: marcando un golazo que abrió el marcador.

El atacante del París Saint-Germain, que ingresó después del entretiempo en lugar de Fernandinho, no disputaba un partido desde el pasado 25 de febrero, cuando sufrió una fractura en el pie derecho que le hizo abandonar en camilla el duelo de liga contra el Olympique de Marsella.

Y a los 33 minutos de haber pisado el campo, el N°10 dominó la pelota dentro del área, se sacó de encima a dos rivales y disparó con un violento remate, que quedó fuera del alcance del arquero croata. El segundo tanto del equipo de Tite lo convirtió Roberto Firmino, en el tiempo adicional.

Caídas de los rivales de la selección argentina en el grupo D: este fin de semana, perdieron Islandia (ante Noruega), Nigeria (contra Inglaterra) y Croacia.

El golado de Neymar

Neymar marcó su gol N°54, en 84 partidos, y quedó a uno de Romario, que ocupa el tercer lugar del ranking histórico.

Tal y como había adelantado Tite en la víspera, Neymar comenzó el partido en el banco. De todos modos, y pese a que el doctor de la verdeamarela, que le operó de su fractura en el quinto metatarso del pie derecho hace exactamente tres meses en Brasil, siempre se ha mostrado satisfecho con la recuperación del atacante, 'Ney' todavía no está al 100%.

Así lo confesó hace una semana cuando el equipo partió rumbo a Inglaterra para realizar la segunda etapa de su preparación rumbo a Rusia. La progresión es, sin embargo, positiva y se espera que el jugador más caro del mundo llegue en forma a la Copa, pese al periodo más largo de inactividad en su carrera.

Desde que retiró en camilla del Parque de los Príncipes, el delantero de 26 años siempre tuvo claro cuál era su objetivo: llegar a tiempo a la Copa del Mundo. Por ella sacrificó el resto de la temporada europea y decidió viajar a Brasil para que el médico de la selección le operara en Belo Horizonte, dejando a sus jefes plantados en París.

Antes del debut de Brasil en Rusia el 17 de junio frente a Suiza, Tite tendrá una última oportunidad de probar a Neymar en el amistoso del día 10 contra Austria.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.