Nick Kyrgios avanza en Acapulco entre abucheos y tras ganarle a un viejo enemigo

Kyrgios, un volcán en constante erupción en el circuito ATP
Kyrgios, un volcán en constante erupción en el circuito ATP Fuente: AP
(0)
1 de marzo de 2019  • 12:14

ACAPULCO.- Un día después de dar una sorpresa mayúscula al eliminar al primer favorito, el español Rafael Nadal, Nick Kyrgios se sobrepuso a una lesión en la mano derecha, a calambres y hasta los incesantes abucheos para dejar afuera al suizo Stan Wawrinka 7-5, 6-7 (3) y 6-4, con lo que avanzó a las semifinales del ATP 500 de Acapulco.

El tenista australiano de 23 años saltó a la cancha central del complejo Mextenis de esta ciudad con los pronósticos en contra ante Wawrinka, que parece haber recuperado la forma que lo llevó a conquistar tres títulos de Grand Slam y con quien tuvo un duro cruce dialéctico hace cuatro años.

Kyrgios, quien se lesionó la mano derecha desde el primer punto y fue atendido por calambres en varios lapsos del encuentro, pero se impuso al suizo y ahora se enfrentará al estadounidense John Isner, que en más de tres horas derrotó 7-6 (2), 6-7 (4) y 7-6 (4) al australiano John Millman, en el último encuentro de la jornada.

Crédito: Oscar Ramírez/NOTIMEX/dpa

"Antes del partido ante Rafael tuve problemas estomacales y contra Wawrinka sufrí muchos problemas de hidratación que provocaron calambres y además me caí en el primer punto y me corté la mano, pero pude superarlo. Estoy feliz por estar en semifinales en un escenario como éste", mencionó Kyrgios, quien en varios momentos se llevó la mano a la oreja derecha luego de oír los abucheos jugando a la perfección un papel de villano.

"A mí me gusta jugar así, de hecho creo que juego mejor cuando la gente está en mi contra porque eso me motiva a dar lo mejor de mí", agregó el australiano. "Fue un gran resultado pero ya quedó atrás y me concentraré en tratar de llegar a la final".

Los antecedentes de un áspero cruce

En 2015, En el Masters 1000 de Montreal, Kyrgios ya mostraba su perfil de chico polémico y cayó en un grave exabrupto contra Wawrinka en pleno partido. Hubo polémica y luego siguieron acusaciones cruzadas a través de las redes sociales.

"Kokkinakis (tenista australiano) se acostó con tu novia, siento decírtelo, colega", le dijo Kyrgios a Wawrinka cuando sacaba en el inicio del segundo set en la cita de Montreal. La referencia era para la croata Donna Vekic, de 19 años en aquel momento y pareja del campeón de Roland Garros. En ese momento, Stan pareció no escuchar el comentario del australiano. Sin embargo, tras perder por 6-7 (8/10), 6-4, 4-0, y abandono (por una molestia en su espalda) se despachó por Twitter.

El suizo había anunciado unos meses antes que se había separado de su esposa, con la que tiene una hija. Desde entonces se lo vinculaba con Vekic, que había jugado dobles mixtos con Kokkinakis en aquel Abierto de Australia.

"Estaba un poco charlatán, no sé, son cosas que pasan en el momento", dijo Kyrgios. "Es decepcionante ver como un deportista y un compañero puede ser tan irrespetuoso, de una manera que ni siquiera podía imaginar. Lo que dijo no se lo diría ni a mi peor enemigo. Es inaceptable", escribió Wawrinka y siguió: "No hay necesidad de este tipo de comportamiento. Espero que el órgano rector de este deporte defienda la integridad que tanto trabajo nos costó construir".

Después llegaron las disculpas de Kyrgios: "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas por los comentarios que hice durante el partido de anoche versus Stan Wawrinka", expresó Kyrgios en su cuenta de Facebook.

Crédito: Oscar Ramírez/NOTIMEX/dpa

"Mis comentarios fueron hechos en el calor del momento y eran inaceptables en muchos niveles. Además de la privada disculpa que he tomado, me gustaría hacer una disculpa publica así. Yo asumo la responsabilidad por mis acciones y lamento lo que sucedió", concluyó el tenista de 20 años. Anoche en Acapulco, el saludo final entre ellos fue amable, sin segundas lecturas, lo que parece haber zanjado la situación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.