Nico Sánchez, un 10 para soñar

"El primer drop me dio fe para los otros dos", dijo el tucumano, goleador de la noche
(0)
23 de noviembre de 2014  

PARÍS (Para la nacion).– Tres drops y seis tackles. Nicolás Sánchez había quedado dolido cuando por primera vez en el ciclo Hourcade perdió la titularidad y nada menos que ante Juan Hernández. "Me di cuenta en el primer entrenamiento en Italia, cuando lo vio a Juan del otro lado, que estaba loco", comentó el jueves Daniel Hourcade, quien lo conoce como a un hijo. Y el tucumano entró en el Stade de France dispuesto a no perder nunca más la 10.

"Feliz y emocionado. Jugamos el partido que nos debíamos después de lo que nos pasó contra Escocia. Queríamos terminar este año con una victoria y nos pusimos esa meta toda la semana, con mucha humildad, sabiendo que no nos sobra nada. Con miedo del bueno. Y creo que ganamos muy bien", dijo el ahora jugador del poderoso Toulon, adonde llegó como medical joker.

Sánchez jugó los últimos minutos con una fuerte contractura. "No podía salir porque ya no teníamos más cambios en los backs, así que me propuse echar el resto porque Francia se nos vino encima, pero sabíamos que si no hacíamos penales, la victoria no nos la quitaban."

Los drops en los Pumas tienen su historia también. Es la primera vez que se convierten 4 en un mismo test. De ellos, 3 fueron de Sánchez, que hizo recordar a otros afamados tripletes: los de Hugo Porta ante los All Blacks (21-21, en 1985, en Ferro; el 10 marcó, además, 4 penales) y contra los Wallabies (24-13, en 1979, en Ferro), y también el de Juan Hernández frente a Irlanda (30-15, en el Mundial 2007, en Francia).

"Los drops estaban planeados. Creo que nunca metí 3 en un partido. Pero sabíamos que en determinadas situaciones del juego esa era una opción. Y el primero me dio mucha fe para los otros dos", comentó en medio de la alegría de un plantel que se quedó un rato largo en el césped del Stade de France, festejando una victoria histórica por las circunstancias que fueron rodeando la gira.

Para el apertura tucumano, ahora viene la etapa de encontrar minutos de juego en el Toulon y de fijar la meta en el Mundial. "Es el sueño de todos nosotros. Y también estamos contentos porque esta victoria llegó en una semana muy importante para el rugby argentino, como fue la confirmación de jugar el Súper Rugby".

Sánchez cerró un año inolvidable para él, ya que además de consolidarse con la camiseta más emblemática del rugby argentino, se convirtió en el goleador del Rugby Championship. La victoria de anoche fue el broche ideal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.