Nicolino Locche se recupera favorablemente

El campeón mundial de boxeo fue internado por una descompensación
(0)
22 de abril de 2004  • 14:52

El ex campeón mundial de boxeo categoría welter juniors, Nicolino Locche, mostró hoy signos de recuperación y podría ser dado de alta la próxima semana en un centro médico de alta complejidad de Capital Federal, donde fue internado "por una angina de pecho de bajo riesgo".

Así lo informó, en diálogo con DyN, el médico Claudio Pensa, coordinador general del Departamento de Cardiología del Instituto de Investigaciones Neurológicas Fleni.

El último martes, luego de sufrir una descompensación general, a raíz de un afección cardiorrespiratoria vinculada a su adicción al tabaco, "El Intocable" Locche debió viajar hasta aquí, desde la ciudad de Mendoza, para ser asistido en esta clínica del barrio porteño de Belgrano.

Debido a su "absoluta estabilidad y el total control de la situación del paciente, por lo que se encuentra internado en una sala de cuidados generales", el facultativo Pensa sintetizó el estado de salud de Locche en este parte médico que suscribe junto al director médico del nosocomio, Christian van Gelderen:

"El señor Nicolino Locche fue internado el día 21 de abril en cuidados generales por presentar un episodio de angina de pecho de bajo riesgo. Actualmente, se encuentra estable, controlado por medicación por vía oral. El día viernes 23 se le efectuará un estudio cardiológico (ecocardiograma stress) para evaluar la respuesta inicial al tratamiento instituido".

Ante la requisitoria de DyN, no obstante, Pensa anticipó que "si los resultados de esos exámenes son satisfactorios, es factible que, el lunes o martes de la semana próxima, Locche reciba el alta".

Locche nació en el barrio mendocino de Picaflores el 2 de setiembre de 1939, y se consagró monarca de los welter juniors de la AMB en la inolvidable jornada del 12 de diciembre de 1968, cuando -en el mejor combate de su vida- apabulló a Paul Fuji en Tokio, venciéndolo por nocaut técnico en el décimo round.

Este notable púgil cuyano comenzó su prolongada y brillante campaña el 11 de diciembre de 1958, cuando superó por la vía rápida a Luis García.

En total, Locche obtuvo 117 victorias, perdió cuatro veces y empató 14, imponiéndose en catorce oportunidades por nocaut.

"El Intocable" supo conquistar a la exigente parcialidad del Luna Park por su boxeo inteligente, técnico y estético, rico en visteos y basado en unos reflejos espléndidos.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.