Niza-PSG, Ligue 1 de Francia. Ángel Di María: un grito que nunca dejará de incomodar las decisiones de Scaloni

NIZA.- Angel Di María siempre está. En un equipo como PSG, cada año la competencia interna aumenta. La contratación de nuevas figuras jamás se detienen para el grupo qatarí conducido por Nasser Al-Khelaïfi. Y mantenerse requiere de mucho profesionalismo. Pero al final, el rosarino siempre es titular y figura del principal equipo francés.
En el triunfo por 3 a 0 ante Niza, en el estadio Allianz Riviera y por la cuarta jornada del certamen de Francia, Di María marcó uno de los goles y demostró que sigue siendo una pieza clave en la estructura del equipo. Aunque otra vez quedó al margen de la convocatoria de Lionel Scaloni para la selección nacional.
En el cierre del primer tiempo, Ángel Di María marcó el segundo tanto para el campeón francés tras recoger un rebote. Minutos antes Kylian Mbappé había marcado el primero, de penal, y Marquinhos cerró la cuenta en la segunda mitad.
La nueva temporada no empezó bien para el PSG. Varios jugadores se contagiaron de coronavirus y quedaron al margen de los primeros partidos. Las derrotas en el arranque lo pusieron en un lugar poco habitual en la tabla. Pero en las últimas dos fechas, la situación parece haber regresado a su cauce normal.

El que nunca faltó es Di María. A pesar de la cantidad de jugadores que se sumaron a la ofensiva de su equipo, la titularidad del rosarino no se discute. En la temporada 2016/17, PSG incorporó al alemán Julian Draxler (36 millones de euros) y al portugués Gonçalo Guedes (30). En la siguiente llegó Neymar (220). En la 18/19, Kylian Mbapé (145). Y el último año, Pablo Sarabia (18) y Mauro Icardi (50). Todos atacantes que, sin embargo, no lograron desplazarlo de la formación inicial.
Mauro Icardi, de actuación discreta, fue titular, y Leandro Paredes no jugó por estar suspendido.
En 224 partidos en las últimas cinco temporadas con PSG, Di María lleva convertidos 83 tantos. En la última temporada fue una de las principales figuras del equipo, pese a compartir cartel con algunas de las estrellas más destacadas del planeta. El de este domingo, fue el primer gol de otra temporada en la que tendrá mucha competencia interna. Aunque será difícil que eso lo lleve al banco de suplentes.
Nicolás González, el joven de 22 años que se desempeña en Stuttgart, y Lucas Ocampos, figura de Sevilla, de 26, fueron los elegidos por el entrenador argentino en su lista para el arranque de las eliminatorias sudamericanas. A los 32 años, el apellido Di María está asociado a finales perdidas y lesiones en partidos decisivos. Las razones de su ausencia podrían estar enfocadas en cosas que son difíciles de decir públicamente para un DT que apuesta al recambio. Mientras tanto, la jerarquía de un veterano seguirá incomodando las decisiones de Scaloni.
Otras noticias de Liga de Francia
Más leídas de Deportes
Cierre de lujo. La promesa de River que se llevó el Botín de Oro en el Mundial Sub 17 y la dramática final que consagró a Alemania
El Seven de Dubái. Arranque de temporada perfecto para los Pumas 7s con tres victorias: cuándo vuelven a jugar y quién será el rival
Insólito. El arquero que hizo el gol de su vida, pero en contra: un "partícipe necesario" y un derechazo fulminante
"Burro". Un programa de TV reveló quién es el jugador de fútbol con el que Lionel Messi no se quiere cruzar jamás