No ceden a Tambussi al Sub 20

Es hasta que se firme su contrato
(0)
28 de octubre de 2000  

La sindicatura de Racing le envió una nota a la AFA en la que le impide al jugador Leonardo Tambussi incorporarse al seleccionado Sub 20 -para el que fue convocado por José Pekerman- hasta tanto no regularice su situación con el club.

El defensor debe firmar su primer contrato con la entidad, pero la cifra que le ofreció la institución de Avellaneda no lo conforma. Además, Tambussi, igual que Javier Mussa, se niega a cobrar los $ 1110 que la sindicatura le abona. "Esta cifra no es caprichosa, sino lo que establece Agremiados como salario mínimo para cualquier futbolista de primer contrato", explicó la síndico, Liliana Ripoll.

El lunes último se realizó una audiencia con el juez, Enrique Gorostegui, la sindicatura, los futbolistas y el representante de ambos, Isidoro Giménez. Como no hubo acuerdo, se les dio tres días de vista para que manifiesten sus pretensiones. Pero según comentó una fuente judicial, en el escrito presentado se hace un descargo, pero no se mencionan números, por lo que en el juzgado se mantiene la sospecha de que todo puede ser una maniobra para que los jugadores queden libres.

Tambussi dijo: "No sabía nada. Yo quiero que el tema se solucione, no que se complique, así que me voy a asesorar con mi representante y veré qué hago".

En lo futbolístico, ante unos 500 simpatizantes, el plantel se entrenó por primera vez en el predio Tita Matiussi, que construyeron los hinchas. Todavía se mantiene la duda entre Diego Milito (hizo el trabajo táctico) y Manuel Neira (estuvo en el partido de práctica) para jugar en la delantera ante Almagro, mañana.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.