Los Juegos Olímpicos / Basquetbol. "No creíamos que la Argentina tuviera tantos recursos"
Stoudemire, una de las figuras del Dream Team, dijo que la capacidad del seleccionado superó lo que esperaba; una lluvia de elogios de Popovich, DT de los Spurs
ATENAS.- La imagen reflejaba lo que ellos sentían. Por la zona mixta, donde los jugadores hablan con la prensa, pasaron una y otra vez Larry Brown, entrenador del Dream Team, y Gregg Popovich, asistente de Brown y técnico de San Antonio Spurs. Y en cada pasada, les palmeaban la espalda a los argentinos, con una mezcla de reconocimiento y admiración.
Pese a la derrota, Popovich no perdió la sonrisa y elogió al equipo albiceleste y a Emanuel Ginóbili, con el que convive en los Spurs durante buena parte de la temporada. "Yo sabía que la Argentina era un mejor equipo esta noche (por ayer); nosotros jugamos bien, pero es obvio que Manu es un jugador con el que hay que tener mucho cuidado. Sólo espero que mañana (por hoy) entre en la cancha y termine el trabajo. En Indianápolis, yo pensé que la Argentina era el mejor equipo, pero tuvieron malos momentos en la final. Eso no pasará mañana (por hoy). Y me alegra por Manu, pero estoy triste por nosotros", contó el entrenador, campeón de la NBA en 1999 y en 2003.
En el último cuarto, Manu se acercó a Popovich y hablaron acerca de las diferencias reglamentarias entre la NBA y la FIBA. Luego, una vez concretada la victoria, el técnico se acercó y le susurró algo al oído. "Le dije que lo quiero y que deseo que consiga la medalla dorada. Y que no piense en volver a San Antonio si no la consigue...", bromeó. Más tarde le preguntaron si con esa actuación estaría menos en el banco de los Spurs. "Esta temporada tenía pensado incluirlo como titular, pero ahora no jugará ni un poco", siguió, siempre en términos graciosos.
Ya se iba, siempre con cordialidad, pero le preguntaron qué pensaba de este Dream Team; volvió sobre sus pasos y contestó. "Sólo hubo un Dream Team y ése fue el del 92. Este es un grupo de jugadores que deseaba estar aquí: se merecen un buen reconocimiento, son grandes jugadores, mejoraron mucho e hicieron el mejor esfuerzo. Esta noche nos enfrentamos a un equipo que era mejor. No se trata de culpar a nadie, sino de darle crédito a la Argentina."
Los elogios hacia el equipo de Rubén Magnano continuaron, también entre los jugadores. "No estamos sorprendidos. Sabíamos que la Argentina es un gran equipo, pero no creíamos que tuviera tantos recursos. Ahora necesitamos recuperarnos física y mentalmente para ganar el bronce", reconoció Amare Stoudemire.