Grupo F | En Berlín. “No es sólo el cuadrado el que tiene responsabilidades”
Kaká pidió que no critiquen únicamente a los atacantes y que analicen todo el equipo
BERLIN.– Kaká, Ronaldinho, Adriano y Ronaldo forman el ataque más prestigioso de esta Copa del Mundo. Tanto que tienen nombre propio: "El cuadrado mágico". Justamente a Kaká le preguntaron por el bajo rendimiento de esta fórmula en el debut y el autor del tanto con el que Brasil le ganó a Croacia, contestó con un poco de bronca: "Hablemos de todo el equipo, no es sólo el cuadrado el que tiene responsabilidades, es todo el equipo. Pero igual todos sabíamos que el partido de hoy (por ayer) iba a ser difícil. Hay que esperar, y yo creo que al final vamos a ser los mejores".
Otro de los temas salientes en Brasil fue el pobre desempeño de Ronaldo, que estuvo lejos de las expectativas. Kaká reconoció: "Ronaldo no está en su forma ideal aún, pero en cuanto mejore será el que todos conocemos. Debe moverse un poco más".
El entrenador Carlos Alberto Parreira también prefirió mostrarse optimista: "Vamos a mejorar, seguro que vamos a mejorar. Lo importante es que ganamos y eso nos dará más confianza. Hoy jugamos a un 70% de nuestras posibilidades y vamos a ir mejorando a medida que avance el torneo".
El técnico también explicó que la falta de profundidad de su equipo se debió a la buena marcación croata: "Ellos aplicaron un muy buen sistema defensivo. Controlaron muy bien a Kaká y a Ronaldinho. Así y todo, tuvimos entre 10 y 12 situaciones de gol, así que no veo motivos para estar preocupados".