"No fue foul, ni siquiera córner"

Mac Donough se refirió a la polémica jugada que derivó en el empate en el último minuto; "Estoy caliente", resumió Gonzalito Pieres
(0)
13 de diciembre de 2009  

La bronca y la desazón por la final que se escapó inundaban el palenque de Ellerstina tras el partido. Ni los aplausos ni los abrazos podían consolar a sus jugadores que, con las cabezas gachas, se lamentaban por el resultado y la Triple Corona que se esfumó.

"Tenemos rabia, calentura, porque estábamos ganando hasta el último minuto y nos volvió a pasar lo mismo que el año pasado, nos terminaron empatando con un foul", señaló Juan Martín Nero, haciendo referencia a la final de 2008, aunque en aquella ocasión les fue favorable la definición en el suplementario.

Un análisis similar fue el de Facundo Pieres, para quien Ellerstina no contó con la fortuna de otros momentos. "Nos faltó un poco de suerte, lo podríamos haber ganado. Pero también ellos jugaron bien, fue todo el partido muy parejo", reconoció el número 1. Facundo también destacó la tarea en los tres primeros chukkers aunque lamentó no haber podido mantener ese nivel. "Veníamos dominando y después el partido se puso muy parejo. Pero las finales son así, es muy difícil sacar una diferencia entre dos equipos de 40 goles que se juegan a todo o nada. Encima, ellos juegan muy bien y lo tienen a Adolfito, que cuando está inspirado es muy difícil de parar. Ahora hay que pensar en el año que viene".

No faltaron tampoco los cuestionamientos hacia los jueces, sobre todo en relación con la jugada del final del octavo chukker, que posibilitó el empate de La Dolfina y la definición en suplementario. Gonzalito Pieres fue quién expresó con mayor énfasis su bronca. "Estoy caliente. Me molesta mucho que se tenga que definir así. No sé si será que les gusta llegar a suplementario, pero estamos esperando todo el año una final que es muy importante y me voy caliente. Me gustaría ver en video no sólo a la última jugada, sino a un par más", dijo el mayor de los Pieres.

También fue crítico Pablo Mac Donough. "No fue foul, había llegado como dos horas antes para pegar del lado derecho. Es más, ni siquiera era córner. Un foul tiene que suceder y no parecer", declaró el número 3.

Sin embargo, aunque la bronca dominaba el momento, los jugadores del equipo negro no ahorraron elogios a la hora de repasar lo que consiguieron en 2009, con las coronas en Tortugas y Hurlingham y el subcampeonato de ayer.

"Ahora es muy difícil pensar en todo lo que hicimos durante el año, porque perdimos un partido y te queda esa amargura. Pero tenemos que estar contentos porque fue un año bueno, nos faltó nada más que un gol en un suplementario", destacó Juan Martín Nero. Gonzalito Pieres también opinó sobre lo que se consiguió y lo que quedó pendiente: "Obvio que estoy contento por lo que hicimos este año y por haber llegado a todos lados. Pero siempre querés Palermo...".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.