"No ganas la Champions desde que te fuiste de Barcelona...": la respuesta de Guardiola

La respuesta que sorprendió a las periodistas luego de una pregunta punzante - Fuente: Twitter

00:44
Video
(0)
20 de febrero de 2019  • 08:45

¿Ironía a prueba de consultas incómodas u honestidad brutal? Nunca se sabe, tratándose de Pep Guardiola, que tuvo que atemperar una pregunta punzante en la rueda de prensa previa al duelo de Champions League entre Schalke 04 y Manchester City, que se medirán hoy desde las 17 por los octavos de final. Como ya es habitual, el catalán dejó a los periodistas sorprendidos y desarmados con una respuesta imprevista.

Sucedió que el técnico de los citizens fue cuestionado por su incapacidad de conquistar la Champions fuera del Barcelona. En sus tres temporadas a cargo del Barça, Guardiola ganó en dos oportunidades la máxima competición europea (2008/2009 y 2010/2011), logro que no pudo repetir con Bayern de Munich ni con Manchester City, hasta el momento.

La pregunta fue: "No ganas la Champions desde que te fuiste del Barça; algunos dicen que es por los jugadores que tenías, como Messi, Xavi e Iniesta. ¿Cuál es tu respuesta a esta línea de pensamiento?". Y el DT respondió: "Estoy completamente de acuerdo con ellos, no lo voy a discutir un segundo. Cuando estuve en Barcelona lo dije muchas veces, que ganaba por esos increíbles jugadores, pero también los tuve en Bayern y Manchester. Aunque en Barcelona fui un tipo con suerte, perdón".

Guardiola recordó su etapa al lado de Messi, Xavi e Iniesta en Barcelona
Guardiola recordó su etapa al lado de Messi, Xavi e Iniesta en Barcelona Crédito: DPA

No es la primera vez que Guardiola minimiza su capacidad, o al menos ironiza alrededor de esta cuestión. En mayo de 2013, Pep dio una charla en el teatro Gran Rex, de la ciudad de Buenos Aires. Acababa de finalizar su ciclo en Barcelona y se aprestaba a asumir en Bayern de Munich, antes de la salida de Jupp Heynckes. Sobre el escenario, el catalán confesó: "Las ideas son de todo el mundo, y yo he 'robado' lo máximo posible". Y en esa misma exposición elogió a Marcelo Bielsa y a César Luis Menotti, a quienes señaló como dos personas que le abrieron las puertas cuando él era un "proyecto de entrenador".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.