La imagen en una isla que encendió la ilusión pero desestimaron los rescatistas

La búsqueda de Emiliano Sala sigue sin novedades
La búsqueda de Emiliano Sala sigue sin novedades Fuente: Reuters
(0)
24 de enero de 2019  • 11:26

La policía anunció este jueves que ya no buscarán más el avión en el que viajaba Emiliano Sala desde la ciudad de Nantes, en Francia, hasta Cardiff, en Gran Bretaña. El optimismo por encontrarlo se fue diluyendo a medida que pasaron las horas, inclusive distintos integrantes de los equipos de búsqueda fueron dando su parecer. Días atrás John Fitzgerlald, encargado del Channel Islands Air Search, uno de los grupos que busca el avión: "No creo que encontremos a alguien con vida".

Por esa misma vía, fue hoy uno de los encargados de la búsqueda aérea del avión. Mike Tidd sostuvo en diálogo con ITV News que no hay "absolutamente ninguna posibilidad de encontrar a alguien vivo". Es más: señala que podrían cambiar las condiciones, que se dejaría de hacer una búsqueda aérea y utilizarían sólo los radares.

La pista que no fue

Desde bien temprano este jueves, en las redes sociales comenzó a circular una foto donde sostenían que desde una de las islas del Canal de la Mancha había señales de una posible bengala, la posibilidad de encontrar a Emiliano Sala y al piloto se encendió en las redes. Sin embargo la policía de Guernsey lo desmintió.

Un medio británico señaló que había una bengala o la chance de que partes del avión estén en la isla de Burhou. Se trata de una pequeña isla en el Canal, de apenas 2,25 kilómetros. Está al noroeste de Alderney y no tiene residencia permanente. Es un santuario de aves, por lo que el aterrizaje en esa porción de tierra está prohibido en algunos momentos del año. El botánico de Guernsey Marquand la calificó como "la más desolada y solitaria de todas las islas en el archipiélago".

Sin embargo, los encargados de la búsqueda fueron contundentes. Primero fue el propio Fitzgerald quien remarcó que esa área había sido revisada "muchas veces", pero que no vieron rastros. Luego la propia policía de Guernsey, remarcó que la recorrieron a pie y no encontraron algún elemento que pudiera dar con el paradero de Sala y el piloto de la avioneta.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.