"No pateo de zurda generalmente"
Tras el entrenamiento, Maxi Rodríguez explicó el golazo que convirtió ante México; "la zurda la tengo para subir al colectivo", señaló; el equipo tendrá la tarde libre
HERZOGENAURACH.- A tres días del trascendental choque frente a Alemania, por los cuartos de final de la Copa del Mundo, el volante Maximiliano Rodríguez afirmó hoy que los anfitriones, junto a Brasil, "son los favoritos, y nosotros no vamos a cambiar en nada".
"Junto con Brasil son los máximos favoritos y nosotros no vamos a cambiar en nada, tenemos muchos días de descanso y vamos a plantear el partido para salir a ganar. Tienen la ventaja de ser locales, pero los dos equipos tienen la presión porque si perdés te quedás afuera", enfatizó Rodríguez en conferencia de prensa.
El futbolista, autor del golazo que le significó al equipo argentino pasar a cuartos de final ante México, señaló que " la Argentina va a salir a ganar. También nosotros, tenemos jugadores de mucha calidad y otros defensivos". "Hay muchas variantes, el potencial ofensivo hay que aprovecharlo, estamos bien arriba y abajo, y hay que lograr un equipo compacto. También tenemos que corregir algunos errores que cometimos contra México", acotó.
El golazo. "Fue instantáneo, no pateo de zurda generalmente. La zurda, como se dice, la tengo para subir al colectivo. Hay que probar. Si no probás, nunca vas a errar o meter goles. En la vida hay que arriesgar. Tal vez se te puede ir a la tribuna y te pueden silbar".
Nunca te podés imaginar un gol así, y más de zurda
La popularidad. "Uno lo habla con compañeros, hay jugadores que tienen más prensa, uno que viene del interior por ahí no tiene tanta".
Su polifuncionalidad. "Me siento muy cómodo por las dos bandas, por derecha o por izquierda o más retrasado como volante central".
Alemania, favorita. "Tienen mucha presión, son favoritos junto a Brasil porque están jugando de local, pero en la cancha somos once contra once, pero nosotros tenemos que pensar más en nosotros y no tanto en el árbitro o en lo demás".
Las diferencias. "México tiene mucha movilidad en el campo, con una línea de tres, Alemania, en cambio, tiene un sistema más clásico y lo conocemos muy bien, por ahí es más sencillo que contra México que no sabíamos cómo iban a jugar".
Goleador. "No es lo mío, por ahí estoy afilado, pero espero que Javier o Hernán sean goleadores de la Argentina".
Brasil. "Me da lo mismo lo que hagan ellos, lo principal es que la Argentina vaya pasando. Si queda afuera, mejor, pero si hay que enfrentarlo no hay ningún problema".
El plantel. "Es un grupo muy abierto, el ánimo es muy distendido, estamos muy bien con mucha confianza y muchas ganas. El viernes tenemos que estar metido porque si perdés te vas a casa".
lanacionar