Grupo E | Sin consuelo. "No pude dormir mucho"
DUISBURGO, Alemania.- La deslucida tarea del seleccionado italiano ante el de los Estados Unidos resultó un duro golpe emocional para el entrenador azzurro Marcello Lippi. De todas maneras, el técnico, que fue el único que enfrentó a la prensa ayer, se dirigió a los aficionados de su país y les pidió que no pierdan la fe en el equipo, ya que mejorará el rendimiento colectivo.
"No pude dormir mucho. Pensé en muchas cosas. Este es uno de los grupos más duros y es parte de nuestro ADN hacer un partido flojo luego de uno muy bueno [por el éxito ante Ghana por 2-0]. Tal vez nos elogiaron demasiado después del triunfo con Ghana, donde jugamos bien", dijo el entrenador de Italia.
A pesar de su evidente fastidio, el técnico les pidió a sus hinchas que no le quiten el apoyo. "Díganles a los italianos que no pierdan la confianza en este equipo, verán que serán recompensados. Nosotros queremos seguir adelante y no pensamos en jugar siete partidos al 100 por ciento sin sufrir nunca. No somos robots. El primer puesto depende aún de nosotros", reafirmó Lippi, en referencia a las posiciones del Grupo E, que Italia lidera con 4 puntos, escoltado por República Checa y Ghana, con 3 unidades, y los Estados Unidos, con 1.
Una de las explicaciones que encontró el DT del empate 1-1 con los norteamericanos fue el exceso de confianza. "Después de nuestra victoria contra Ghana, pensamos que sería fácil contra los Estados Unidos, pero terminó convirtiéndose en un día difícil", dijo Lippi.
En cuanto a la conformación del equipo para medirse el jueves próximo con la República Checa, la gran duda está centrada en la presencia del mediocampista Simone Perrotta, que padece una lesión en la pierna derecha. "Tiene un fuerte golpe en la parte superior de la pierna derecha. Puede estar disponible, pero hay que esperar los próximos estudios", explicó el médico Enrico Catellacci.
Además, el jefe de la delegación italiana, Giancarlo Abete, calificó como grave la actitud de Daniele De Rossi, que fue expulsado por un codazo al norteamericano Brian McBride, y dijo que aceptarán cualquier decisión que se tome contra el volante azzurro .
Abete rechazó así cualquier intervención extra como ocurrió en la Eurocopa de Portugal, tras la suspensión por tres partidos de Francesco Totti por haber salivado al danés Christian Poulsen.
- Los hinchas quieren ver las prácticas
Los hinchas italianos que viven en Alemania, concentrados en Dusseldorf y Duisburgo, le solicitaron al cuerpo técnico ver los entrenamientos del seleccionado azzurro. Además, le hicieron saber al DT Lippi que quieren que Camoranesi e Inzaghi sean titulares.