El Masters Series de Madrid. No pudo ser
Nalbandian fue derrotado por Ivan Ljubicic por 3-6, 6-3 y 3-6; el croata se enfrentará a Nadal en la final; continúa la lucha por ingresar en el torneo de Maestros
MADRID.- En el Rockódromo de la capital española, David Nalbandian perdió hoy frente al croata Ivan Ljubicic por 3-6, 6-3 y 3-6 en las semifinales del Masters Series de Madrid, torneo que reparte 2.082.500 de euros en premios.
Récord de Ljubicic. El tenista croata acumula 16 victorias consecutivas y viene de ganar los torneos de Metz y Viena, además de llegar a las finales de Dubai, Rotterdam, Doha y Marsella.
Sincero. "Fue un partido bueno, los dos lo hicimos muy bien, tuve oportunidad de quebrar en el tercer set pero no pude. Creo que él hizo un gran partido", señaló Nalbandian tras la derrota.
La final. Ljubicic se enfrentará al español Rafael Nadal, que venció al checo Radek Stepanek por 7-5 y 7-6 (1) y se quedó con la primera plaza para disputar la definición del certamen.
El español es uno de los jugadores que ya tiene asegurado un lugar en la Copa Masters de Shangai.
El Masters, una presión aparte. Pero ahora, el choque entre el cordobés y el croata cobra una significativa importancia, pues además de jugarse el pase a la final, también pusieron en juego buena parte de sus aspiraciones para ir a Shanghai.
Tras su paso por Madrid, Nalbandian se ubica 12° en la carrera de campeones con 322 puntos, 71 menos que Nicolai Davydenko, 7° y el tenista a destronar para llegar al certamen de Maestros.
Confianza. "Me hubiera gustado estar seguro en el Masters y no pelear hasta el último torneo. Pero tengo chances, puedo ganar la semana que viene o la otra", dijo Nalbandian en la conferencia de prensa.
lanacionar