Fútbol italiano. No pueden con Simeone
El argentino volvió a marcar y a ser la figura de Inter, que ganó 2 a 1; triunfo de Juventus
MILAN (ANSA).- Otra vez tuvo que aparecer Diego Simeone para que Inter no se quedara con las manos vacías. El argentino, ya consolidado como titular intocable en su equipo, marcó otro tanto y fue la figura de su equipo, que superó en el último minuto a Vicenza por 2 a 1, en uno de los tres partidos adelantados de la 27» fecha del torneo italiano. Como también ganaron Juventus y Lazio, la cima de la clasificación no sufrió modificaciones.
Simeone, que había conquistado dos de los tres goles con los que Inter había superado a Milan por 3 a 0, la semana última, puso el 1 a 0 ante Vicenza con un cabezazo preciso tras un centro de Moriero, a los 22 minutos del segundo tiempo.
Como Inter jugó por la tarde y Juventus lo hizo luego, por la noche, hasta ese momento los de Milán quedaban como únicos punteros. Ronaldo hizo que expulsaran a Dicara por una violenta infracción y todo parecía resuelto. Pero entre Simeone y Zé Elías se filtró Zauli y con un remate bajo puso el 1 a 1 a ocho minutos del final. El empate de Vicenza provocó una seria discusión entre Simeone y Zé Elñias, pues el argentino le recriminó al brasileño el desajuste en la marca. El incidente terminó enseguida, cuando el arquero Pagliuca se interpuso entre ambos.
"Simeone es un gran jugador y tiene mucha garra. Por ahí debe entender que no todos tienen la misma garra que él", lo justificó más tarde Massimo Moratti, presidente del club de Milán.
Con el empate, Inter salió desesperado a marcar un nuevo desnivel. Y lo consiguió en la última jugada del partido, con un penal que señaló Ronaldo luego de una falta de Stovini sobre el delantero brasileño, que ahora lleva 18 goles (5 de penal), uno menos que Bierhoff y Del Piero y dos más que Batistuta.
Justamente Del Piero también fue figura ayer. El delantero de Juventus marcó dos de los cuatro goles (uno de penal) con los que su equipo aplastó a Milan por 4 a 1. Filippo Inzaghi señaló los otros dos tantos del líder de Italia, mientras que Zvonimir Boban había conquistado el empate parcial para los dirigidos por Fabio Capello.
Juventus se mostró muy superior a su rival y demostró ser uno de los mejores y más sólidos conjuntos del campeonato, que lidera con 57 puntos, uno más que Inter y dos más que Lazio. Casualmente, el domingo próximo se medirán Lazio v. Juventus.
Lazio consiguió un triunfo importantísimo en el estadio Friuli. Allí, superó a la revelación del campeonato, Udinese, por 2 a 0, con tantos de Mancini y Fuser. Con Chamot, pero sin Almeyda, los de Roma desperdiciaron un penal (Turci se lo atajó a Jugovic) y luego contuvieron al peligroso Bierhoff haciendo gala de la mejor defensa del campeonato.
Hoy se completará la jornada, con el siguiente programa:Fiorentina v. Napoli, Brescia v. Bari, Lecce v. Atalanta, Roma v. Parma, Sampdoria v. Bologna y Piacenza v. Empoli.
lanacionar