El Masters Series de Madrid. No se da por vencido
David Nalbandian superó al croata Ivo Karlovic, se metió en semifinales y sueña con conseguir un pasaje para el Masters Cup, en Shangai
MADRID.- El argentino David Nalbandian (9no) venció hoy en dos sets al croata Ivo Karlovic 86) por 6/4 y 7/6 (7/4) y se metió en las semifinales del torneo de tenis Masters Series de Madrid, que otorga puntos para los rankings de la ATP y reparte premios por 2.082.5000 euros.
Quién lo espera. El rival de mañana será el también croata Ivan Ljubicic (12), quien superó en tres sets al chileno Fernando González (19) por 4/6, 7/6 (7/2) y 6/4.
La otra semi. La otra semifinal la protagonizarán el español Rafael Nadal -número dos del mundo y primer preclasificado-, quien batió en dos sets al checo Radamek Stepanek (14) por 7/6 (11-9) y 6/4, y el estadounidense Bobby Ginespri (21), quien se impuso fácilmente al español David Ferrer (18) por 6/1 y 6/4.
El partido. Nalbandian jugó con gran soltura, manejó los tiempos y estuvo mucho más preciso con el segundo que con el primer servicio.
En el primer set el argentino le quebró rápidamente el servicio al croata en el tercer game y a partir de allí fue controlando el juego, ya sea con sus potentes devoluciones o pasando a su rival con disparos al fleje de la cancha.
Así, con ese potente y seguro rendimiento, fue como se llevó ese primer parcial por 6/4 en 45 minutos.
El segundo fue muy equilibrado, ya que ninguno de los dos pudo romper el saque de su rival, a tal punto que quienes sacaban ganaron el suyo con comodidad, salvo en el noveno game, donde el argentino dispuso de un break point para quebrarle el servicio al croata.
Se llegó a una definición en el tie break, donde el cordobés se colocó 5-1, logrando dos miniquiebres.
No obstante, se recuperó el croata y se situó 4/5 abajo para luego cerrar el cordobés con sus dos servicios, uno de ellos ´aces´ y poner término en una hora y 31 minutos a un lucido desempeño que lo coloca con inmejorables posibilidades de meterse otra vez en la final del Masters Series de Madrid, donde cayó ante el ruso Marat Safin.
Para Nalbandian, más allá de la victoria que lo puso en semifinales, quedó la sensación que está en un muy momento, jugando su mejor tenis y con chances de sumar un nuevo título a su carrera como profesional.
El gran objetivo. Las ilusiones para el argentino de llegar al Masters de Shanghai, que se jugará desde el 7 de noviembre próximo y reunirá a los ocho mejores tenistas del año, son bien fundadas y si repite la actuación de hoy será uno de los grandes protagonistas de la cita en el continente asiático.
Claro que a la buena performance en Madrid debe sumarle otra a fin de mes en el Masters Series de París, el último torneo que reparte muchos puntos para la Carrera de los Campeones.
lanacionar