No se resigna

Angel Cabrera (207) está decidido a defender el título del Abierto Internacional Benson & Hedges hasta el final; el Pato se ubica 4°, a un solo golpe de los tres punteros en Inglaterra
(0)
11 de mayo de 2003  

Sutton coldfield, Inglaterra (Especial).– Angel Cabrera parece decidido a vender caro el título que logró el año último y sigue prendido en la lucha por el campeonato en el Abierto Internacional Benson & Hedges. El cordobés, con 207 (-9), está a un solo golpe de los tres punteros, el neozelandés Stephen Scahill (marcó el récord del campo con 65 golpes), el inglés Paul Casey y el irlandés Padraig Harrington, cuando resta una vuelta por jugar.

En su regreso a Europa después de casi seis meses, Cabrera tiene la gran posibilidad de hacer historia en un torneo que, tras 33 realizaciones, dejará de jugarse en suelo inglés debido a la prohibición de patrocinio de empresas tabacaleras. El Pato puede ser el primer jugador desde 1971 en defender con éxito el torneo, y tiene las puertas abiertas para lograrlo.

Cabrera tuvo la chance de sumarse al grupo de punteros, pero un bogey lo desplazó al cuarto lugar en el famoso hoyo 18 del campo de The De Vere Belfry. El Pato hizo un gran tiro desde el búnker que protege el green y dejó la pelota a un metro para salvar el par, pero su putt fue defectuoso y su score definitivo quedó en 70 golpes.

Antes, el jugador de Villa Allende había embocado un putt de tres metros para conseguir su tercer birdie consecutivo en el hoyo 6 y arrebatarle la punta por un rato al irlandés Harrington, además de sumar dos aciertos más en la vuelta (15 y 17). Sus bogeys aparecieron en la parte final del recorrido (13, 14 y 18).

Entre los rivales directos de Cabrera está Harrington, que también sufrió un bogey en el 18 y tiene una cuenta pendiente en este certamen. En 2000 marcó el récord del campo con 64 golpes en la tercera vuelta y se aseguró el título con ocho golpes de ventaja cuando restaba una jornada de juego. Pero se descubrió que no había firmado su tarjeta el primer día y todo lo que había construido se derrumbó en un instante al quedar descalificado. Por eso, hoy buscará su revancha personal.

Entre los otros punteros, Scahill alcanzó el récord con siete birdies (1, 3, 4, 8, 11, 12 y 16) y ningún error, mientras que Casey estuvo cerca de la vuelta más baja en este campo al anotar siete birdies y un bogey.

En el sexto lugar, a seis golpes de la punta, aparece Ricardo González, que insinúa otro final cerca de los primeros lugares después de su segundo puesto en el Abierto de Italia la semana última. El correntino hizo un recorrido de 70 golpes en el que firmó cinco birdies (6, 7, 14, 15 y 17) y tres bogeys (1, 9 y 16).

Eduardo Romero perdió mucho terreno con su vuelta de 74 golpes y cayó al 41er lugar. En la tarjeta del Gato aparecieron sólo tres birdies (3, 10 y 15) contra cinco bogeys (8. 9, 11, 12 y 18). Jorge Berendt (69°, con 222), el cuarto argentino que sigue en carrera, también retrocedió con su flojo rendimiento en la tercera vuelta: anotó 77 golpes (+5) con dos birdies (16 y 17), tres bogeys (5, 8 y 13) y dos doble bogey (1 y 10).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.