Suscriptor digital

"No voy a renunciar al título"

(0)
28 de agosto de 2000  

SPA-FRANCORCHAMPS (ANSA).- Michael Schumacher felicitó ayer a Mika Hakkinen por su victoria en el GPbelga, pero le advirtió que no tiene "la más mínima intención" de renunciar al título de la Fórmula 1.

"Nos veremos en Monza porque yo no renuncio, no tengo la más mínima intención de hacerlo", dijo Schumy, quien agregó que Hakkinen -que logró superarlo sobre el final de la carrera con una buena maniobra- tenía una máquina más veloz. "Hoy (por ayer) él era el más veloz y tarde o temprano me pasaría. Pero debo admitir que lo hizo de un modo brillante. No me lo esperaba y sólo puedo felicitarlo, porque hizo una maniobra extraordinaria y aprovechó el mínimo espacio que tuvo", continuó el alemán. Schumacher admitió que se creyó ganador cuando Hakkinen sufrió un despiste en la vuelta 13, pero remarcó que ahora que hay seis puntos de diferencia entre ambos, "Ferrari dará el ciento por ciento en las cuatro carreras que quedan para ganar el campeonato".

Sobre una discusión que tuvo con el ganador después del GP, por una supuesta maniobra en la que cerró la línea de marcha del McLaren, Schumy negó que Hakkinen lo haya criticado. "¿No es lógico que hayamos conversado después de la carrera?", preguntó el alemán en forma irónica. "Hay que ver el video para confirmar si realmente hice algo mal. Los espejos retrovisores son muy pequeños y giramos tan rápido...", agregó.

Para completar un día poco feliz para Ferrari, Rubens Barrichello abandonó en la vuelta 34, cuando se quedó sin nafta. "Me desesperé diciéndoles a los auxiliares que no empujaran mi coche, porque me iban a desclasificar. Pero, además de no entender el inglés, ellos tampoco entienden los reglamentos", dijo el brasileño, enojado.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?