Noche mágica de Stephen Curry: 42 puntos y un doble ganador a falta de medio segundo

Fuente: AP
(0)
24 de diciembre de 2018  • 09:54

OAKLAND (AFP).- Stephen Curry encestó una bandeja a medio segundo de la conclusión y Golden State Warriors superó 129-127 a Los Angeles Clippers, en un duelo cargado de emociones en la noche del domingo de la NBA. Curry totalizó 42 puntos para igualar su segunda mayor producción de la temporada. Y festejó último también tras enfrascarse en una acalorada discusión con Patrick Beverley, base de los Clippers, en el primer periodo.

Avery Bradley igualó el marcador a 127 por los Clippers cuando restaban 20,6 segundos. En la siguiente posesión, Curry tenía frente a sí a Montrezl Harrell, pero lo eludió por el centro y convirtió la bandeja frente al acrílico, para dar el triunfo a Golden State. Tobias Harris erró un disparo cuando el tiempo expiraba, y los Warriors consiguieron su octava victoria en 10 partidos. "Solo tengo que hacer una jugada y no apresurarme", dijo Curry. "Fue una gran manera de terminar", añadió.

Kevin Durant sumó 35 unidades por Golden State, que se sobrepuso a una jornada en que los Clippers anotaron el 78% de sus triples (18 de 23). Harris encabezó a Los Ángeles con 32 puntos y Lou Wiliams añadió 25.

Curry no jugó cuando los Clippers vencieron a los Warriors en tiempo extra a principios de esta temporada, pero el dos veces MVP de la NBA levantó a Golden State sobre sus hombros en la revancha y cerró la victoria con su dramático doble ganador.

Los Warriors tienen una marca de 15-3 en casa y están en la pelea por el liderato de la Conferencia Oeste.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.