Noche mágica de Stephen Curry: 42 puntos y un doble ganador a falta de medio segundo

Fuente: AP
(0)
24 de diciembre de 2018  • 09:54

OAKLAND (AFP).- Stephen Curry encestó una bandeja a medio segundo de la conclusión y Golden State Warriors superó 129-127 a Los Angeles Clippers, en un duelo cargado de emociones en la noche del domingo de la NBA. Curry totalizó 42 puntos para igualar su segunda mayor producción de la temporada. Y festejó último también tras enfrascarse en una acalorada discusión con Patrick Beverley, base de los Clippers, en el primer periodo.

Avery Bradley igualó el marcador a 127 por los Clippers cuando restaban 20,6 segundos. En la siguiente posesión, Curry tenía frente a sí a Montrezl Harrell, pero lo eludió por el centro y convirtió la bandeja frente al acrílico, para dar el triunfo a Golden State. Tobias Harris erró un disparo cuando el tiempo expiraba, y los Warriors consiguieron su octava victoria en 10 partidos. "Solo tengo que hacer una jugada y no apresurarme", dijo Curry. "Fue una gran manera de terminar", añadió.

Kevin Durant sumó 35 unidades por Golden State, que se sobrepuso a una jornada en que los Clippers anotaron el 78% de sus triples (18 de 23). Harris encabezó a Los Ángeles con 32 puntos y Lou Wiliams añadió 25.

Curry no jugó cuando los Clippers vencieron a los Warriors en tiempo extra a principios de esta temporada, pero el dos veces MVP de la NBA levantó a Golden State sobre sus hombros en la revancha y cerró la victoria con su dramático doble ganador.

Los Warriors tienen una marca de 15-3 en casa y están en la pelea por el liderato de la Conferencia Oeste.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.