Nocioni tuvo una gran noche en Sacramento

Pese a ser suplente, el Chapu hizo 21 puntos, su mejor marca de la temporada, y los Kings vencieron a Denver por 106-101
(0)
30 de diciembre de 2009  

SACRAMENTO.- Y fue una noche más en la que la figura de Andrés Nocioni se erige por encima del resto y lo comienza a disfrutar Sacramento Kings, que se quedó con una gran victoria sobre Denver Nuggets por 106-101. Una nueva jornada en la que el Chapu se luce, no como en aquélla del 1° de diciembre de 2006, cuando marcó 31 puntos, pero su producción estuvo muy cerca de ubicarse entre las más destacadas desde que llegó a la liga; incluso, impuso su mejor marca en lo que va de la temporada, con 21 puntos.

Estaba lejos de su desempeño habitual. Nocioni apenas había sumado diez puntos en los últimos cuatro juegos. Pero en el partido ante Denver se le abrió el aro, fue el máximo goleador de su equipo. Justo en el encuentro que comenzó su participación... desde el banco de los suplentes.

Al Chapu le alcanzaron 25 minutos para llegar a los 21 puntos (batió los 20 tantos que le marcó a Washington, el 18 de diciembre pasado), con una gran efectividad: 2 de 2 en dobles, 4 de 5 en triples y 5 de 6 en lanzamientos libres. Además, tomó seis rebotes defensivos, dio dos asistencias, levantó al público con una tapa, cometió tres faltas y perdió dos pelotas.

Los Kings, con récord de 14 triunfos y 16 derrotas, fueron locales en el Arco Arena, de Sacramento, y contaron con buenas producciones de Donte Greene y el esloveno Beno Udrih, con 17 tantos cada uno, y del pivote Jason Thompson, con 15 puntos y 11 rebotes.

En Denver tuvieron buenos desempeños Carmelo Anthony (34 puntos y 8 rebotes), el brasileño Nené Hilario (25) y Kenyon Martin (10 y 12 rebotes). Claro que ninguno de ellos pudo evitar que los Nuggets acumulasen la quinta derrota en los últimos seis partidos y que como visitante tuvieran un registro negativo de seis caídas consecutivas.

En tanto, Milwaukee Bucks, con poco aporte de Carlos Delfino, cayó por 94-84 ante Charlotte Bobcats. El santafecino Delfino jugó 10 minutos y anotó dos puntos: con un doble sobre dos intentos, mientras que falló tres lanzamientos de triples, capturó tres rebotes, dio una asistencia, cometió una falta, perdió una pelota y logró un bloqueo.

En Milwaukee, el más destacado fue Brandon Jennings con 24 puntos y en los Bobcats se lucieron Gerald Wallace (21 y 14 rebotes) y Ronald Murray (16).

Washington Wizards, sin el cordobés Fabricio Oberto, perdió 116-111 con Memphis Grizzlies. En Washington fue importante el aporte de Gilbert Arenas, con 30 puntos, más Caron Butler y Antawn Jamison con 24 unidades cada uno; mientras que los más destacados de Memphis fueron O. J. Mayo, con 28; Zach Randolph, con 23 y 19 rebotes, y el español Marc Gasol, con 20 tantos y 11 recuperos.

Respecto de los otros argentinos que se actúan en la liga, anoche San Antonio Spurs, con Emanuel Ginóbili, se enfrentaba con Minnesota Timberwolves, mientras que Houston Rockets, con Luis Scola, jugaba con New Orleans Hornets.

nba.com y Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.