El clásico Río de la Plata. Nonbis In Idem, indiscutible
Por un cuerpo y medio controló a Aly Champagne.
Una indiscutible victoria alcanzó Nonbis In Idem en el clásico Río de la Plata (L-1200 m), corrido ayer en la pista de arena de San Isidro. El pupilo de Facundo Bunge Frers venció por un cuerpo y medio a Aly Champagne y en el final dejó la impresión de ser muy superior, aun con el peso más elevado del lote, 58 kilos.
Tercero de River Fire en el comienzo, Nonbis In Idem mejoró en el codo junto con Game Boy. En el ingreso en la recta, la sensación era clara:los tres lucharían por el primer puesto. Sin embargo, el ganador resolvió la situación mucho más fácilmente y dominó a 200 m del disco, para controlar sin apremios -ni se enteró, en realidad- el avance de Aly Champagne. La situación anecdótica se dio luego, cuando se vio regresar a Pablo Falero, jinete del ganador, de a pie. "Se le trabó la lengua y empezó a bajar la cabeza tanto que parecía que se caía, por eso lo desmonté", indicó el jinete. Bunge Frers, en tanto, recordó que es un problema de larga data en el hijo de Parade Marshal y, sonriendo, comentó:"Los muchachos (por la tribuna) lo vieron que llegaba mareado y le gritaron ¡faloperos!, habría que explicarles".
Múltiple rodada
En la segunda carrera hubo un accidente al rodar Gran Enviado (dirigido por Irineo Ledesma), Fair Casting (Héctor Ripoll) y Aviador Bar (Omar D. González). Los jinetes resultaron con traumatismos en distintas partes del cuerpo y, aunque las lesiones no revisten gravedad, permanecerán internados hasta la mañana de hoy en el Sanatorio Jockey Club.
lanacionar