Suscriptor digital

"Nos falta explotar y gustar en los grandes partidos"

Diego Simeone no cree que el seleccionado esté lejos del corazón de la gente.
(0)
29 de marzo de 2000  

Si es lícito presuponer algunas cosas por tres o cuatro gestos que se descubren en el rostro de Diego Simeone podrá decirse que algunos temas lo sacan de su habitual tono de charla. Cabía esperarlo en el lugar de siempre, cerca de las escaleras del comedor, algo que ya se convirtió en una cábala conocida por todos los empleados del complejo de Ezeiza.

A horas del partido con Chile, por la primera fecha de las eliminatorias, los temas excluyentes son la importancia de debutar ganando, la negativa de Fernando Redondo a integrar el equipo y la presión de los clubes europeos para ceder a los futbolistas.

Poco le falta para ingresar en su tercera eliminatoria, algo que comparte con Gabriel Batistuta y José Chamot, le respondió a los reproches que tienen por destinatarios algunos futbolistas a los que no les seduce tanto vestir la camiseta celeste y blanca. Nadie como él, que la lució en 89 partidos y que está cerca de alcanzar la marca de 91 que posee Diego Maradona, para aclarar algunas cuestiones.

-¿Qué es lo más importante que debe conseguir la Argentina en el debut frente a Chile?

-Para mí lo fundamental es ganar, como sea, y esperemos que sea jugando de la mejor manera posible. Por ser el primer partido de las eliminatorias, empezar ganando es el objetivo más importante de este equipo.

-Y más allá de la importancia de un triunfo, ¿sienten la necesidad de revertir la imagen que tiene la gente con respecto al estilo de juego del equipo?

-En esta cuestión hay que tener en cuenta una cosa: está claro que ya conseguimos una buena base defensiva. Lo que nos falta es explotar y gustar en grandes partidos.

-¿Pero estás de acuerdo con los que dicen que esta selección no está cerca del público?

-Yo no creo que no estemos en el corazón de la gente. Me molesta que se dude de nuestra pasión por jugar en el seleccionado. Me molesta que se diga que no tenemos ganas de venir. Me molesta que se diga que sólo nos interesa la plata. Nadie conoce el sacrificio que hacemos para estar y me molesta que se dude de nuestras ilusiones.

-No podés negar que un jugador reconocido como Redondo le dijo no a la convocatoria de Bielsa.

-Pero en vez de hablar tanto de los que no están por qué no hablan de los que vinieron. Nadie dice nada de que Sensini tiene 33 años y nunca dice que no; viaja 12 horas y si le toca ir al banco no se queja. Lo mismo de Crespo, que cree en sus condiciones, viene como sea y le toca estar detrás de un fenómeno como "Bati".

-¿Creés que por el hecho de que muchos de ustedes están en Europa pierden contacto con los hinchas?

-Para nada. Si todo se ve por televisión y la gente nos sigue como si estuviésemos acá. El problema es que ellos nos ven jugando bien por televisión y resulta que cuando venimos a nuestro país jugamos más o menos. Pero esto pasa por la rivalidad de nuestros clubes con la AFA, eso nos perjudica a nosotros y a la gente que paga por ver un buen espectáculo.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?