Director de Comunicaciones de la AFA. "Nunca se planteó suspender el fútbol"
Cherquis Bialo aseguró a LANACION.com que los partidos se realizarán a menos que algún árbitro considere que la poca visibilidad por el humo "afecta el normal desarrollo"; Newell´s pudo viajar
Ernesto Cherquis Bialo, secretario de comunicaciones de la AFA, confirmó que en la entidad no existe ninguna intención de suspender el fútbol en la Capital por el humo que afecta a la Ciudad de Buenos Aires.
Cherquis aseguró en declaraciones a LANACION.com que nunca se planteó la posibilidad: "Nunca existió la posibilidad. Nosotros pedimos el informe al ministerio y nos dijeron que la sustancia no es tóxica, por lo tanto no esta en riesgo la salud de los protagnonistas".
Sin embargo, el periodista aseguró que la posibilidad de que algún partido se suspenda, quedará en la consideración del árbitro correspondiente, si es que la visibilidad impide el normal desarrollo del encuentro. "El tema de la visibilidad lo determina el arbitro en cada caso. Todavía es muy prematuro tomar una decision en ese sentido", aseguró.
"De hecho, sería poco responsable tomar esa decisión ya que los planteles ya estan concentrados, por lo tanto no tienen ningún riesgo de viaje", afirmó Bialo.
La situación de Newell´s. Pese a las dificultades generadas en las comunicaciones por el humo que flota sobre distintas zonas de Buenos Aires, el plantel de Newell´s Old Boyus consiguió finalmente viajar de Rosario a Buenos Aires vía aérea para jugar mañana ante Boca. El plantel dirigido por Ricardo Caruso Lombardi logró finalmente embarcarse alrededor de las 15.30 de hoy, tras varias horas de espera en la terminal aérea rosarina.
Los dirigentes habían desistido de hacer viajar al plantel vía terrestre debido a que las rutas se hallaban cortadas, pero tampoco fue sencillo que se embarcaran en un vuelo charter debido a las mismas dificultades que suponía el humo para la visibilidad normal.
El plantel de Newell´s, que debe enfrentar a Boca mañana a las 18.20 en la Bombonera, viajó en avión pero no rumbo al aeroparque metropolitano sino a la estación internacional de Ezeiza.
Para Ischia hay que prevenir. "El humo, como a todos, nos afectó también a nosotros y a los jugadores, que sintieron dolor de garganta, irritación en los ojos, pero es un fenómeno que molestó a todos en general", expresó el director técnico xeneize, Carlos Ischia.
Además, enfatizó que la AFA deber "extremar las medidas de seguridad para todos" y sostuvo que en caso de ser necesario "si hay que suspender un partido de fútbol, por esta cuestión, se debe hacerlo, para que no ocurran accidentes u otro tipo de problemas".
Una suspensión en la Primera D. El partido que debían jugar esta tarde Defensores Unidos de Zárate y Central Ballester, correspondiente al torneo de Primera D de la AFA, fue suspendido a raíz de los trastornos producidos por el humo, que flota sobre distintos sectores de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
La escasa visibilidad en el campo de juego del CADU, sito en Zárate, una de las zonas neurálgicas del problema, y las dificultades de trasporte para la delegación visitante forzaron la postergación del encuentro.
lanacionar