Oliveira impuso su condición

El piloto brasileño ganó de punta a punta;el mejor argentino fue Gabriel Werner, que terminó sexto
El piloto brasileño ganó de punta a punta;el mejor argentino fue Gabriel Werner, que terminó sexto
(0)
20 de marzo de 2000  

PARANA.- El prolijo circuito entrerriano no otorga muchas opciones. Si no se aprovecha la buena ubicación en la grilla de partida, es muy difícil retomar posiciones en la competencia. A diferencia de la carrera disputada el sábado, en la que perdió la punta en los primeros metros, esta vez el brasileño Joao Paulo de Oliveira, con un Dallara-Honda del equipo Cesario, se impuso de punta a punta en la segunda carrera de la temporada de la Fórmula 3 Sudamericana, desarrollada en el autódromo de esta ciudad.

De Oliveira no se amedrentó ante la buena partida de su compatriota Luiz Uva, se defendió en la vanguardia del pelotón y supo conservar su condición de líder hasta la bandera a cuadros. El único sobresalto lo sufrió en la vuelta 27, cuando el puntero se despistó y se recuperó de inmediato, pero tiró por la borda la cómoda diferencia que mantenía con su incansable perseguidor.

Como sucedió anteayer, el podio fue brasileño. Además de De Oliveira y de Uva, Duda Pamplona venció el duelo que disputó con su compatriota Vitor Meira y se ubicó tercero.

El mejor argentino volvió a ser Gabriel Werner, que fue relegado por el brasileño Wagner Ebrahim, pero aguantó los embates de Aluizio Coelho (hasta que realizó un par de trompos) y a Thiago Medeiros.

Más allá del resultado, el trabajo de Mariano Altuna fue valorado en la intimidad de la categoría. El ex piloto del equipo oficial Volkswagen de Turismo Competición 2000 (fue la sensación el año último al convertirse en el ganador más joven de esa categoría) condujo un auto del equipo de Gabriel Furlan, pero atendido por el team de Werner. Sin contar con los mejores elementos, el chico de Lobería, de 18 años, mantuvo muy buenos parciales y hasta había logrado un ritmo de carrera firme, pero problemas en la caja de cambios lo retrasaron.

Quien también sufrió inconvenientes mecánicos fue el cordobés Sebastián Martino, que finalmente abandonó en el giro 32. Desde Arrecifes, Norberto Fontana (incorporado al equipo del CARTde Juan Della Penna) llamó varias veces al autódromo de la capital entrerriana para conocer los detalles de la actuación de su amigo Martino, con quien compartió muchas jornadas en el automovilismo japonés.

El gran desafío. La Fórmula 3 Sudamericana sigue bajo el dominio brasileño. De todas formas, la categoría continental, con un promedio de edad de 21 años (el más bajo de su historial) buscará mantener y aumentar su parque con miras a la próxima fecha: el 29 y el 30 del mes venidero en Río de Janeiro, fin de semana que compartirá el óvalo carioca junto con el CART. Un gran desafío para sus dirigentes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.