Eliminatorias de Francia ´98. Ortega actuó en el ataque
Fue en un amistoso del seleccionado; atajó Cavallero y Albornoz fue el enganche.
Luego de una semana de controversias en la que los entredichos tuvieron preponderancia sobre lo estrictamente futbolístico, Daniel Passarella pareció decidido a olvidar las ausencias de Cáceres y de Fabbri para meterse de manera definitiva en el encuentro que el seleccionado disputará el miércoles próximo ante Venezuela, por las eliminatorias. Ayer por la tarde, el equipo argentino se entrenó a fondo para el desafío de San Cristóbal. La práctica consistió en un partido frente a la primera división de Gimnasia y Esgrima La Plata, dividido en dos tiempos de 35 minutos, en el que el conjunto de Passarella obtuvo un triunfo por 3 a 0, con dos goles de Batistuta y uno de Ortega.
Entre las posibles conjeturas que pueden hacerse antes de que Passarella defina el equipo que ingresará desde el comienzo vale considerar la alineación que el técnico utilizó ayer en el entrenamiento realizado por la tarde a puertas cerradas. Habrá que aclarar que no estuvieron presentes Simeone, Almeyda y Claudio López, quienes se incorporarán hoy.
La principal novedad podría estar en el arco: no estuvo Burgos bajo los tres palos y el director técnico se decidió por Pablo Cavallero, quien fue reemplazado en los últimos minutos por Abbondancieri. En la defensa estuvieron Hernán Díaz (ingresó Pineda en la segunda etapa), Ayala, Berizzo (Galván, en el segundo tiempo) y el juvenil Juan Pablo Sorin.
Pudo verse en la mitad de la cancha a Roberto Molina. Astrada se desempeñó como volante central y Morales se ubicó más adelantado, mientras que José Albornoz lo hizo en función de enganche.
Al contrario de lo que sucedió desde el comienzo del partido contra Paraguay, Ariel Ortega acompañó a Batistuta como delantero y fue reemplazado en el segundo tiempo por Guillermo Barros Schellotto. Ortega cumplió un buen trabajo en esa posición, pero antes de hacer consideraciones habrá que ver qué pasa hoy cuando se incorpore Claudio López.
Al fin y al cabo, Passarella ya avisó que esta vez dará a conocer la formación definitiva antes del día del partido.
Se completa el plantel
Los tres jugadores que faltan para completar el plantel llegarán hoy desde España. A las 6.15, Claudio López arribará a Ezeiza desde Valencia, mientras que a las 10.45 aterrizará el avión que traerá a Matías Almeyda y a Diego Simeone desde Sevilla. Con estas tres incorporaciones quedará integrado el seleccionado que se medirá con Venezuela, el 9 del actual, en la ciudad venezolana de San Cristóbal.
Así, luego de los desaires que sufrió el equipo por los repentinos cambios de Berizzo y Galván por Cáceres y Fabbri, los 20 jugadores convocados por Daniel Passarella se verán juntos por primera vez en un entrenamiento. Ayer, por lo pronto, el seleccionado se entrenó con 17 hombres.
Berti, con una contractura
Igual, aún resta conocerse el estado en el que se encontrará Sergio Berti, que ayer sufrió una contractura en el recto anterior de la pierna derecha. Por esa causa, el volante de River no jugó por la tarde en el amistoso ante Gimnasia. Berti trotó en forma liviana mientras sus compañeros se medían con el elenco que dirige Griguol. Y luego realizó un tratamiento kinésico con los médico Castro y Arsenian.
"Ya ponen excusas"
CARACAS.- "La selección argentina está muy preocupada por el partido ante Venezuela y por primera vez teme" que pueda perder ante la "cenicienta" del fútbol sudamericano, le dijo ayer a EFE un vocero de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Serafín Botureira, secretario general de la FVF, consideró que el "temor" de los argentinos se reflejó en las críticas que dos asistentes de Daniel Passarella formularon la semana última sobre el estado del terreno del estadio Pueblo Nuevo, sede del match (los asistentes en cuestión fueron Ricardo Pizzarotti y Salvador D`Antonio).
"Lo que sucede es que los argentinos están muy preocupados y temen perder el partido, y por eso ponen excusas antes de tiempo", entendió Botureira.
Bilardo contesta
Ayer al mediodía, en el hotel Nogaró, el director técnico de Boca, Carlos Bilardo, justificó la decisión de poder contar con los defensores Néstor Fabbri y Fernando Cáceres -en un principio convocados por Daniel Passarella para integrar el seleccionado nacional- para el partido con Racing. Bilardo le delegó la responsabilidad a los dirigentes de la entidad de la Ribera, quienes mediante una votación de la comisión directiva, respaldaron la idea del entrenador.
"El pedido lo hicimos antes de que Passarella realice la convocatoria. El reglamento de la FIFA es claro: quince días antes si el partido corresponde a una final; cuarenta y ocho horas antes con relación a un encuentro amistoso y cinco días si se trata de un partido por las eliminatorias. Nosotros respetamos los reglamentos".
Y agregó: "Ellos (por Cáceres y Fabbri) tienen que cumplir los mismos requisitos que los jugadores que están en Europa: el caso de Claudio López, Simeone y Almeyda, que juegan y viajan. No hay diferencia. Yo estoy tranquilo por la nota previa. Ellos no quisieron...".
Venezuela venció a Costa Rica
BARINAS, Venezuela.- El seleccionado venezolano, próximo rival de la Argentina en el camino a Francia 98, completó su etapa de preparación con una victoria sobre Costa Rica por 2 a 0.Los goles fueron convertidos por Juan García, a los 9 minutos del primer tiempo, y por Morán, a los 14 del segundo. Venezuela no pudo contar con varios de sus jugadores titulares. Sin embargo, el técnico, Rafael Santana, se mostró muy conforme y dijo que, a pesar de las ausencias, si sus dirigidos vuelven a jugar así no es descabellado pensar en una victoria venezolana.
Gallego, el espía
El partido, que fue presenciado por Américo Gallego, ayudante de Daniel Passarella, se disputó en el estadio La Carolina, de esta ciudad (a 515 kilómetros al sudoeste de Caracas), y Venezuela formó con Félix Golindano (ST, José Fasciana); William González, David McIntosh, Leonardo González y Luis Filosa; José Vallenilla, Sergio Hernández, Félix Hernández y Gerson Díaz; Ruberth Morán y Juan García (30 m, ST, Rafael Castellín).
lanacionar