Ortelli se mostró afilado

El piloto de Salto fue el más veloz en las prácticas; Marcos Di Palma apenas giró.
El piloto de Salto fue el más veloz en las prácticas; Marcos Di Palma apenas giró.
(0)
25 de marzo de 2000  

LA PLATA.- En este circuito, escenario permanente de ensayos durante el año, fueron Guillermo Ortelli y su Chevrolet los que se sintieron más a gusto en el primer contacto oficial del Turismo Carretera con miras a la cuarta fecha de la temporada. Temporada que luego de tres fechas lidera el Chevrolet de Fabián Acuña, con 57,5 puntos, seguido por el Ford Falcon de Fernando Iglesias, con 49,5, y el Dodge de Ernesto Bessone, con 39.

El ex campeón, que en su mejor vuelta señaló 1m32s81/1000, viajó a 162,835 kilómetros por hora de promedio por los 4615 metros del autódromo Roberto Mouras, de esta ciudad, con lo que se situó a 271/1000 de Omar Martínez (Ford) y a 590/1000 de Patricio Di Palma (Chevrolet). Del cuarto puesto en adelante, las diferencias fueron más estrechas y ocho pilotos quedaron a menos de un segundo del corredor de Salto.

Fueron 48 los vehículos que giraron sobre la pista que en 1992, con otro dibujo, cobró la vida de El Toro Mouras frente a un talud. Entre las máquinas, fue la de Marcos Di Palma, un Chevrolet, la que sufrió más dificultades, a tal punto que el más chico de la familia fierrera argentina de la actualidad por antonomasia padeció un despiste tras sólo dos giros. El coche quedó detenido en el pasto y no volvió a circular durante la sesión, con lo que se ubicó a 18s314/1000 del penúltimo, Facundo Gil Bicella, y a 23s941/1000 de Ortelli.

El verborrágico Di Palma fue habilitado para participar en esta fecha gracias a su apelación a la suspensión que le había aplicado la Comisión Asesora y Fiscalizadora del Deporte Motor (CAF) de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), por una fecha, por sus vehementes declaraciones en contra de El Gurí Martínez, a raíz del toque que ambos protagonizaron en la última prueba, en Balcarce.

En el TC Pista, el más veloz de los 44 autos resultó el Ford de Leandro Iglesias, que registró 1m35s679/1000 y promedió 156,712 km/h.

Hoy, a las 12.40 y durante una hora, habrá nuevos entrenamientos, y entre las 15.20 y las 16.55 se efectuará la clasificación definitiva, que ordenará a los competidores para las tres series de mañana, que se disputarán a seis vueltas a las 9.45, 10.15 y 10.45. De allí saldrán los 44 mejores pilotos que a las 13 largarán la carrera a 21 vueltas, con televisación en directo por Canal 13.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.