Ortelli va por el segundo título en Nueve de Julio

Llega a la penúltima fecha del año con 39 puntos sobre Bessone
(0)
26 de octubre de 2000  

El Turismo Carretera ya tomó la recta final de la temporada y el domingo próximo se desarrollará la penúltima fecha en el autódromo de Nueve de Julio, donde Guillermo Ortelli, con Chevrolet, tiene grandes posibilidades de lograr su segundo título en la categoría más popular del automovilismo argentino.

Con sólo sumar 11 puntos el piloto de Salto obtendrá el campeonato, ya que le lleva 39 unidades de ventaja a su más inmediato perseguidor, Ernesto Bessone. Ortelli acumula 216 puntos, contra 177 de su rival.

Ortelli ya tiene tres victorias en el autódromo bonaerense, ya que se impuso en 1996, con Ford, y luego lo hizo con Chevrolet, en 1997 y en junio último.

"Sé muy bien que estoy muy cerca de conquistar el título, pero eso no me desespera. Yo saldré en Nueve de Julio a buscar la mayor cantidad de puntos posibles y tratar de llegar mejor ubicado que mis rivales directos, pero sin arriesgar más de lo debido. No me desespera ganar el campeonato el domingo próximo y no me preocuparía si la definición se estirara hasta la última carrera, en Balcarce", comentó Ortelli.

También luchan por el título Omar Martínez y Rafael Verna, pero con posibilidades muy remotas. El Gurí posee 172,5 puntos, mientras que el ex campeón del TN tiene 167. Cada fecha otorga 25 puntos como máximo.

Bessone no se resigna. Sabe que la pelea por el título no lo muestra como el más firme candidato, ya que depende de un mal resultado de Ortelli, pero no baja los brazos."Probé el Dodge y anda bastante bien. Creo que voy con un auto muy competitivo de acuerdo con los resultados obtenidos en el circuito de La Plata, donde realizamos los ensayos. Yo saldré a buscar la carrera con todo lo que tengo. Mi equipo realizó un trabajo excelente durante el año y quiero hacer un gran papel porque mis mecánicos se lo merecen. Y si Ortelli no logra un buen resultado, mejor para nosotros, pero yo pienso en mis posibilidades".

Más allá de la lucha por el título, otro polo de atención será la actuación del Torino que pertenecía al malogrado Rubén Luis DiPalma, y que será conducido por Patricio, uno de los hijos del legendario piloto. El coche fue probado ayer y se confirmó su participación en Nueve de Julio. De esta forma correrán todos los DiPalma, ya que Patricio será acompañado por su hermana, Andrea.

La actividad arrancará mañana, desde las 12.30, con los entrenamientos, y, a partir de las 15, con la primera sesión clasificatoria. El sábado se reiteran los horarios, mientras que el domingo, desde las 9.45, comienzan las series, y la final, a partir de las 13.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.