Ortelli venció rivales y viento

Con su tiempo de anteayer, se quedó con la pole position; la final se iniciará a las 13; TV en directo
Con su tiempo de anteayer, se quedó con la pole position; la final se iniciará a las 13; TV en directo
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
26 de marzo de 2000  

LA PLATA.- Viento, rasgo típico de este autódromo. Ayer, no indominable, pero sí lo suficientemente fuerte como para molestar en la conducción. Permanente, aunque variable en intensidad, influyó en una clasificación que concluyó con Guillermo Ortelli y su Chevrolet adelante. Aunque no muy distante de sus rivales, pues 13 autos demoraron menos de un segundo más que el piloto de Salto para completar su mejor vuelta, en esta cuarta fecha del Turismo Carretera, disputada en el circuito Roberto José Mouras, de 4165 metros, ubicado en esta ciudad.

Fue más que valioso el registro de 1m32s81/1000 que Ortelli logró anteayer, en la primera clasificación, porque ayer el viento volvió a jugar su papel y apenas permitió que 25 corredores de los 48 que habían participado en la víspera pulieran sus marcas, pese a que, normalmente, en el segundo día casi todos los pilotos incrementan sus rendimientos.

Un día magnífico enmarcó la clasificación definitiva, pero no resultó del todo cómodo para los competidores, puesto que el aire cruzó la larga recta principal con procedencia predominante del Norte, es decir, casi totalmente en contra de la marcha de los autos. Claro que hubo quienes se adaptaron mejor a eso y sacaron provecho para subir en el clasificador.

El que más mejoró fue Marcos Di Palma, que interviene aquí gracias a su apelación a la suspensión de una fecha que le aplicó la ACTC. Se situó 10º, luego de su último puesto de anteayer. "Mejoramos mucho. Llegamos a estar sextos, pero en la última tanda el viento cambió, ya no estuvo de frente en la recta y eso favoreció a algunos autos que nos pasaron. ¿La carrera? Va a ser divertida, porque en la primera serie correremos contra El Gurí Martínez (con quien mantuvo el entredicho en Balcarce que derivó en la sanción), Ortelli y Acuña", dijo, tras visitar la tierra, ya que fue el piloto que más arriesgó.

Oscar Larrauri, Fernando Iglesias y Luis Minervino también animarán la atractiva serie inicial, que se largará a las 9.45. Las otras dos serán a las 10.15 y las 10.45, y la final, a las 13, con televisación directa de Canal 13. Quien mejor soporte los embates eólicos tendrá buenas posibilidades de ganar. Pero el viento no será rival único: habrá otros 43 por dejar atrás, por supuesto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.