Ortelli y Bessone, en dura lucha

(0)
28 de octubre de 2000  

NUEVE DE JULIO (De un enviado especial).- Si bien Julio Catalán Magni marcó el rumbo en la primera jornada de clasificación de la penúltima fecha del campeonato 2000 de Turismo Carretera, la atención se centra en la lucha por el campeonato. Y con ese objetivo, el líder del certamen, Guillermo Ortelli (Chevrolet) se ubicó cuarto, mientras que su más inmediato perseguidor, Ernesto Bessone (Dodge), finalizó quinto.

Catalán Magni marcó en su mejor vuelta 1m34s702/1000, a un promedio de 175,429 km/h, seguido por Raúl Sinelli y Eduardo Ramos, todos con Falcon. Ortelli quedó a 674/1000 del primero, mientras que Bessone terminó a 710/1000.

"Fue una pena. En los entrenamientos estábamos muy bien, pero tuvimos que cambiar el motor y agregarle kilos al auto, por lo que eso nos complica el panorama. De todas formas, en la clasificación, con todo el lastre cargado, no mantuvimos en el cuarto puesto. Yo estoy muy confiado para la carrera. No me exigiré con riesgos. Voy a hacer mi carrera y si puedo lograr el título acá, mejor", comentó Ortelli, que posee 216 puntos, contra 177 de Bessone. En caso de sumar 11 puntos, el piloto de Salto obtendrá su segundo campeonato.

Los otros que también tienen posibilidades de pelear por el certamen son Omar Martínez (172,5 puntos) y Rafael Verna (167), ambos con Ford, aunque saben que dependen del infortunio de Ortelli y ni siquiera hablan del título. El Gurí se ubicó noveno, mientras que Verna fue duodécimo.

Bessone, en cambio, es cauto: "Voy a salir a matar o a morir. Puse el auto con una puesta a punto muy veloz e iré al límite siempre. Tengo que jugarme el todo por el todo. Yo creo que el campeonato ya está definido en favor de Ortelli, aunque él saldrá a competir contra su destino".

Hoy se desarrollará la segunda jornada clasificatoria, desde las 14.40, luego de los ensayos oficiales, y mañana se correrá la final.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.