Suscriptor digital

Otra fiesta en marcha

Ayer comenzó la clasificación del Ericsson Open y hubo cinco triunfos argentinas.
(0)
21 de marzo de 2000  

MIAMI (Especial).- El denominado quinto Grand Slam de la temporada ya está vibrando en Key Biscayne. El Ericsson Open, nueva denominación del viejo Lipton, dio sus primeros paso. El tenis se adueñó de las calles de Miami, que desde el jueves tendrá a los trotamundos de la raqueta como protagonistas del acontecimiento deportivo más importante de los próximos quince días.

Pero este torneo, que repartirá 5.725.000 dólares en premios y puntos para el ATP Tour y el WTA Tour, se puso en marcha con la rueda de clasificación. Y en la primera jornada de lucha por un lugar en el cuadro principal los argentinos dieron la nota con cinco triunfos.

El más resonante fue el de David Nalbandian. El vencedor del US Open junior de 1998, que está dando sus primeros pasos en el mundo profesional, se impuso al eslovaco Jan Kroslak, 115º en el ranking mundial, por 6-1 y 6-1 y ahora se enfrentará con el francés Antony Dupuis.

Gastón Etlis batió al norteamericano Michael Russell por 6-3, 4-6 y 6-1, Agustín Calleri le ganó al brasileño Francisco Costa por 1-0 y abandono, Florencia Labat eliminó a la alemana Marlene Weingartner por 6-0 y 6-3 y Mariana Díaz Oliva se impuso a Clarisa Fernández, también de la Argentina, por 6-4 y 6-4.

Hubo otras dos derrotas de los representantes de nuestro país: el suizo Michael Kratchovil dejó fuera de competencia a Juan Ignacio Chela, primer preclasificado, 6-4, 3-6 y 7-5 y el francés Stephane Huet superó a Sebastián Prieto por 6-2 y 7-5. Debido a la lluvia, fue postergado para hoy el debut de Federico Browne, que se enfrentará con el israelí Harel Levy.

Hoy, los argentinos saldrán nuevamente a la cancha: Etlis se medirá con Kratchovil, Calleri jugará con Ronald Agenor, de Haití, Díaz Oliva lo hará con Shinobu Asagoe, de Japón, y Labat se enfrentará con la británica Julie Pullin.

En el caso de los caballeros, los que logren hoy una victoria accederán al cuadro principal, mientras que las chicas, deberán ganar tres encuentros para disputar el torneo.

Los argentinos que ya tienen un lugar asegurado en el Ericsson Open son Mariano Zabaleta, Hernán Gumy, Franco Squillari, Gastón Gaudio, Martín Rodríguez, Guillermo Cañas y Paola Suárez.

Por el lado de los grandes nombres, todos sueñan con una final entre los norteamericanos Andre Agassi y Pete Sampras. El gran ausente será el último campeón, el holandés Richard Krajicek, que continúa recuperándose de una lesión en una de sus rodillas.

Entre las mujeres, la gran incógnita por develar será si Lindsay Davenport, la estrella del momento, da el zarpazo y desplaza a la suiza Martina Hingis de la cima del ranking mundial.

En Córdoba. Debido a un atraso en la rueda de clasificación, fue postergado para hoy el comienzo, en del segundo torneo Future de la serie que se realiza por la Argentina. El torneo se disputará en el Jockey Club.

Los principales enfrentamientos de por la primera rueda serán los siguientes: Diego Moyano (2º) v. Agustín Tarantino, Damián Furmanski (4º) v. Andrés Schneiter, Francisco Cabello v. Ladislav Svarc (Eslovaquia), José Acasuso v. Juan Pablo Guzmán, Eduardo Médica v. Guillermo Coria, Héctor Moretti v. Federico Dondo (Uruguay).

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?